X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
13 MAY
«Filósofo de guardia» con Manolo Martínez y Carlota Serrahima

Ciclo conducido por Manolo Martínez y Carlota Serrahima

En este ciclo introduciremos algunas de las ideas centrales de la filosofía teórica contemporánea, entre otras, la naturaleza de la mente y su relación con el mundo externo, o la naturaleza del tiempo y el espacio. De paso, las personas participantes podrán hacerse una idea más clara y realista sobre la investigación filosófica denominada «analítica»: cómo afrentamos los filósofos analíticos nuestro trabajo, y de qué manera la ciencia (neurociencia y física, entre otras) informa y constriñe la forma en la que pensamos sobre estas ideas centrales.

Concretamente, pasaremos un rato semanal haciendo una especie de comentario filosófico-sabelotodo de unos cuantos pasajes de la Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams (en concreto, de las cinco novelas que publicó Adams en vida). No queremos resumir o explicar las novelas, sino escoger seis momentos de entre los muchos en los que Adams suelta un comentario con rendimiento filosófico, y dedicar una sesión a dar con el quid de la cuestión.

Conduciendo las sesiones estará Manolo Martínez acompañado de Carlota Serrahima, que hará el papel de «defensor del público»: una persona que no se anda con rodeos y hace preguntas para entenderlo todo mejor, pero también para hurgar y, de algún modo, ser la voz del público que se pueda estar preguntando: ¿y todo esto, exactamente, de qué va?

Conductores:

Manolo Martínez es doctor en Filosofía e investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Su investigación se centra en la filosofía de las ciencias cognitivas y la filosofía de la biología. Es investigador principal del proyecto «Varietats d’informació», dedicado al estudio de las nociones de información y representación en las ciencias cognitivas.

Carlota Serrahima es doctora en Filosofía e investigadora postdoctoral en el Centre for Philosophical Psychology de la Universidad de Amberes. Trabaja sobre la noción de autoconciencia corporal.


Fechas: Jueves 13 de mayo, 27 de mayo, 10 de junio, 1 de julio, 8 de julio y 22 de julio.


Horario: 19:00h
Precio: 120€
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09