X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
8 JUN
Jordi Amat y Francesc Miralles

ENCUENTRO

El periodista valenciano Francesc Miralles tiene muchas cosas que preguntarle a Jordi Amat, autor de El fill del xofer (Edicions 62/Tusquets), y la cantidad ingente de lectores de esta biografía sui generis de Alfons Quintà seguro que querrán escuchar qué le contesta Jordi Amat: ¿pujolisme, Transición, balsa de aceite? Lo veremos en el Espacio Diógenes.


Jordi Amat (Barcelona, 1978) es filólogo y escritor. En 2007 ganó el premio Casa de América de Ensayo con Las voces del diálogo. Poesía y política en el medio siglo y en 2016 obtuvo el premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias con La primavera de Múnich. Esperanza y fracaso de una transición democrática. El panfleto La conjura de los irresponsables lo situó como uno de los principales comentaristas políticos del presente. Su polémico Largo proceso, amargo sueño ha sido saludado como una obra fundamental para entender la Cataluña del siglo xx. En lengua catalana es autor, entre otros títulos, de Els laberints de la llibertat. Vida de Ramon Trias Fargas (2009, Premi Gaziel de Biografies i Memòries) y Com una pàtria. Vida de Josep Benet (2017, Premi Octavi Pellissa). El hijo del chófer es una esclarecedora y lúcida radiografía de la historia política catalana  (y, por extensión, española), y su libro más arriesgado y ambicioso.

Francesc Miralles Borrell, (Xàbia, 1988). Jurista y politólogo de formación, escritor y consultor de profesión, ha desarrollado buena parte de su trayectoria en el campo del activismo ciudadano. Actualmente dirige la consultora Atzuvieta, especializada en estrategia territorial, turismo y sostenibilidad. Es autor de "De Ciutadans a Ciudadanos, la otra cara del neoliberalismo" (Akal, Madrid, 2015) y de capítulos en varios libros colectivos; colabora habitualmente en medios como Valencia Plaza y El Temps y más esporádicamente en otros como ÀPunt, ElDiario.es, CTXT o Levante TV. Actualmente dirige el programa semanal de radio y podcast La Paella Rusa en Plaza Radio.


Horario: 19:00h
Precio: Gratuito
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09