X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Accedir
ENREGISTRAR-ME A FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
Compartir
Guardar en favorits
28 SET
«Subidón» con Joaquín Reyes

TROBADA

Joaquín Reyes es humorista, dibujante, actor, presentador, guionista, y, en realidad, cualquier cosa que se proponga. Hoy es, sin lugar a duda, el rey de la parodia española, cosa que ya demostró con sus memorables imitaciones en Muchachada Nui y La hora chanante. Un día se sentó a escribir su primera novela, Subidón (Blackie Books, 2021), un viaje vertiginoso y tronchante por la vida de un cómico de Tarancón, Cuenca, a quien la fama se le va un poco de las manos. Una novela honesta, con un personaje inolvidable, que nos descubre a un escritor brillante y audaz, sin complejos, y capaz de hacer reír muy por encima de lo recomendado. Joaquín Reyes estará en la librería Finestres leyendo Subidón (que no leyendo en pleno subidón), y también charlando de esto y aquello con la “autocrítica de cine” y periodista barcelonesa Desirée de Fez.

Subidón

Una novela frenética, desternillante, con un final deslumbrante, sobre la vanidad y la hipocresía en el mundo de la farándula y sobre nuestras dudas más íntimas.

Tras un gran escritor, siempre hay un gran lector. Y Joaquín Reyes lo ha leído todo. Su pasión por la literatura rusa más sesuda es la prueba de que el humor es en realidad una cosa muy seria.

Una novela que replica la idea de su título: ambientada en una única semana de la vida de su protagonista, un humorista en su peor y mejor momento, describe los siete días que podrían acabar con su vida, empieza con la risa y la miseria, para subir y subir y subir hasta estallar en una apoteosis de carcajadas y lloros.

Joaquín Reyes Cano

(Albacete, 16 de agosto de 1974) es un dibujante, actor y cómico español. Reyes es conocido por sus numerosas parodias e imitaciones, la mayoría en  programas ideados por él mismo como Muchachada Nui y La hora chanante. Además ha creado numerosos personajes, como Super Ñoño, Onofre y Enjuto Mojamuto, entre muchos otros. También ha participado en películas, series como Museo Coconut, Cuerpo de Élite o Capítulo Cero y presentado programas de televisión. Subidón es su primera novela.

Desirée de Fez

Desirée de Fez es periodista y crítica de cine,y está especializada en fantástico y terror. Columnista de El Periódico de Catalunya, colabora habitualmente en la revista Fotogramas, en La Finestra Indiscreta de Catalunya Ràdio y en los programas de televisión Página Dos y Punts de Vista, ambos de TVE. También es miembro del equipo del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya-Sitges y conduce el podcast Marea Nocturna (Radio Primavera Sound). En 2021 publicó su primer libro Reinas del grito (Blackie Books).


Horari: 19:00h
Preu: Gratuito
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09