X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
23 OCT
Papeles Subterráneos

VERMUT VERSADO

Finestres se complace en invitarles al evento sobre el (lujosamente editado) Papeles Subterráneos. El libro de Abel Cuevas, Manuel Moreno y César Prieto, procura hacer un recorrido por los fanzines que han hablado de música en nuestro país desde el año 1975 hasta la actualidad y aporta abundante material gráfico, entrevistas a casi treinta creadores de fanzines de todas las épocas y textos que contextualizan cada uno de los periodos y estilos.

El acto, más allá de la charla con los autores -que llevarán in situ fanzines históricos para que el público pueda captar qué era aquello que corría de manera subterránea- contará con una breve actuación de Pablo Prisma y Las Pirámides, cuyo pop de delicados teclados, en algún punto entre Magnetic Fields y Vainica Doble, representa ese espíritu de frescura que debería tener todo fanzine que se precie y que se resuelve en crear sin trabas, sin condicionantes y por el mero placer de hacerlo. Además, como guinda, se regalará a los asistentes un fanzine exclusivo creado por los autores para la ocasión.

César Prieto se fogueó en el fanzine Le Touriste y se licenció en la redacción de la revista Efe Eme, donde comenzó hablando de maquetas y grupos nuevos -tarea de un fanzinero de pro-, para pasar a reseñar discos y a redactar extensos artículos en Cuadernos Efe Eme, que pueden ir desde chicas olvidadas de la Francia ye-yé hasta La Banda Trapera del Río, pasando por toda la nueva ola. Montó, con otros amigos fanzineros, el sello Discos De Paseo. Como diversión, frente a tanta profundidad, se hizo, en estos años, doctor en literatura.

Manuel Moreno empezó con el fanzine Bang! y siguió escribiendo para fanzines como Dead City Radio o Vuélvete Underground y revistas como Maximum Rocknroll o Plan B. Montó dos sellos discográficos a falta de uno, Gramaciones Grabofónicas y Discos Walden, y de éste segundo se sacó la editorial que publica este libro. Ha sido co-autor de los libros Desde los márgenes (2014), La peli era mejor (2017), Y todos tus días malos acabarán (2020) y Todo era posible: Revistas underground y de contracultura en España, 1968-1983 (2020).

Abel Cuevas hizo un fanzine llamado Recuerdos desde Sebastopopol con el que descubrió que le gustaba esto de maquetar. Estudió diseño e hizo otro fanzine: Dead City Radio. Por el camino escribió alguna cosa para MondoSonoro, fue dependiente un verano en Madrid Rock y terminó maquetando revistas de bebés, de moda y de cocina. Hace carteles de conciertos y portadas de discos. Ilustró un libro para niños, La caja de Nicanor (2013), y es coautor de Todo era posible: Revistas underground y de contracultura en España, 1968- 1983 (2020).


Horario: 12:30h
Precio: Gratuito
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09