X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Accedir
ENREGISTRAR-ME A FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
13 NOV
Los Negativos

VERMUT VERSADO

Con sus flequillos y camisas de paramecios, Los Negativos revolucionaron la escena musical barcelonesa de mediados de la década de los ochenta. Piknik Caleidoscópico, su primer e imprescindible elepé, es un excitante cóctel de sonidos sixties y atesora algunas de las mejores letras del pop en español. En Los Negativos: ¡Bony es Dios! Biografía oral de un grupo de Barcelona, los miembros de la banda y su entorno explican en primera persona como se gestó el grupo; y cómo fue el ambiente musical de la Barcelona preolímpica. Narran, al detalle, en qué consistía su proceso creativo y cómo como surgieron canciones como “Viaje al Norte” o “Cigarras panameñas”, muestras de un universo sonoro único e intransferible. El libro recrea de forma pormenorizada la lucha de cuatro jóvenes por hacerse un hueco en el negocio musical y las contradicciones y renuncias que eso supuso para una banda de profundes raíces añejas.

En la presentación participarán Javier de Castro, de Editorial Milenio; Carles Estrada, miembro de Los Negativos, el escritor Alberto Valle y Àlex Oró, autor del libro. Tras la presentación, Estrada, acompañado de músicos que han formado parte de Los Negativos, interpretará algunas de las canciones del grupo.


Àlex Oró Solé (Lleida, 1965) Es licenciado en Geografía e Historia y periodista. Compatibiliza su trabajo como reportero en TV3 con colaboraciones en publicaciones musicales y sesiones de pinchadiscos. Es autor de La Legión Extranjera. Foráneos en la España musical de los sesenta (Milenio, 2001) y The Who. El rock del Apocalipsis (Efe Eme, 2006). Con Javier de Castro ha escrito Quan Lleida era ye-yé (Pagès, 2005) y Los Sírex: 50 años que ni La Escoba han podido barrer (Milenio, 2009).


Horario: 12:30h
Precio: Gratüit.
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09