X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Accedir
ENREGISTRAR-ME A FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
26 GEN
Tarde Félix Rodríguez de la Fuente

ENCUENTRO

Charla en torno a uno de los naturalistas más importantes que jamás hemos tenido, Félix Rodríguez de la Fuente. Su hija Odile Rodríguez de la Fuente, Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, y Jordi Serrallonga, también naturalista y "un primate domesticado por la cultura" harán un repaso a los momentos más relevantes de su vida profesional para reivindicar su trabajo, ahora más necesario que nunca. Además, celebramos el Día de la Educación Ambiental y la publicación de una colección de libros esenciales para los más jóvenes, Las aventuras de Félix de la editorial Boldletters.


Odile Rodríguez de la Fuente se licenció en Biológicas y Producción de Cine en USC, Los Angeles. Su vocación por divulgar la naturaleza nació en su infancia influida, sin duda, por el poder inspirador de su padre. Pasó varios años en Washington DC, trabajando en la sede de National Geographic. En 2004 creó la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente de la que fue directora durante más de 15 años. Ha capitaneado proyectos de divulgación científica y ambiental en soportes tan diversos como aplicaciones, exhibiciones, revistas, plataformas online, documentales, libros y marcas de garantía para productos de consumo. Escribe asiduamente artículos para la prensa escrita, es conferenciante y colabora con diversos medios de comunicación. Actualmente Odile ha centrado sus esfuerzos divulgativos en el reto que el cambio climático supone para la humanidad. Sigue activamente vinculada a la conservación a través de su participación en diversos comités asesores y grupos de trabajo y forma parte del patronato de Rewilding Europe.

Jordi Serrallonga es arqueólogo, naturalista y explorador. Se autodefine como un primate nómada domesticado por esa cultura en la que, desde muy pequeño, además de Darwin, influyeron varias series de televisión y libros firmados por Carl Sagan, Jacques-Yves Cousteau, David Attenborough o Félix Rodriguez de la Fuente. Precisamente, el destino le permitió entablar amistad con Odile Rodríguez de la Fuente y juntos resiguen la gran huella que dejó Félix en África. Para ello, alterna el sombrero fedora, durante sus expediciones por Tanzania, Uganda, Galápagos, Patagonia, Australia, Bután, etc., con las aulas de la Universitat Oberta de Catalunya –donde es profesor de Prehistoria y Evolución Humana– y las universidades Autònoma de Barcelona y Girona en las que imparte docencia sobre primatología y medioambiente en diversos masters. Es colaborador del Museu de Ciències Naturals de Barcelona y sus libros más recientes son Dioses con Pies de Barro (Crítica) y Mito, Vida y Extinción: Animales Invisibles (Nórdica/Capitán Swing).

Las aventuras de Félix

Pepe, un cachorro de lince ibérico que vive en el centro de cría de la reserva de Doñana se ha perdido Félix y su equipo de colaboradores, que se encuentran filmando en la zona, no pararán hasta encontrarlo. La acción se sitúa en el Parque Natural de Doñana.


Horario: 19:00h
Precio: Gratüit
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | +34 93 384 08 09