X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Accedir
ENREGISTRAR-ME A FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
Compartir
Guardar en favorits
26 MARÇ
«Colorete, Colorado» este cuento apenas ha comenzado

VERMUT VERSADO CON PERSONAJE PERSONAJE

*Actividad dirigida a niñes entre 4 y 10 años.

Colorete, Colorado es un cuenta cuentos intergeneracional, en marcha desde 2017, y dirigido principalmente a niñxs, creado por Personaje Personaje. Siempre pensado para la implicación activa de lxs participantes, trata temas como la diversidad funcional, la migración, el racismo y la diversidad de género o disidencia sexual. En este caso, el cuento que nos acompañará es “El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carrier.

El objetivo principal del proyecto es tratar temas contemporáneos y, por medio de actividades y la reflexión, lograr que lxs infantes participen desde su realidad actual, de la cultura y temas que conciernen ya a sus vidas. El cuenta cuentos está pensado desde una perspectiva horizontal, queer, feminista e inclusiva. Es decir, lo que interesa es que niñxs y sus acompañantes (familias, madres, padres, abuelxs, hermanxs y otras figuras de cuidado) participen de la actividad que se propone a través de la lectura, pero también de las dinámicas lúdicas, que son en realidad el centro del acto.

El cuenta cuentos consta de dos partes: una de introducción a la actividad, explicación del protocolo antipatricarcal y lectura del cuento; y una segunda en la que se realiza una actividad lúdica conjunta, con objetos, maquillaje y artefactos que Personaje Personaje lleva en su maleta.

Personaje Personaje

Personaje Personaje es una investigadora travesti nacida en Ecuador cuyo recorrido empieza por la Psicología Clínica y el Psicoanálisis, pasa por la mediación artística, se desarrola en la investigación artística y se conjuga con el transformismo. El trabajo de investigación que realiza-ficciona se centra en la disidencia sexual, los procesos de migración, el espacio público, la infancia, el cuerpo y sus extensiones estético-dinámicas.

Personaje Persona constituye un espacio en el cual energías no-corpóreas se canalizan en cuerpo orgánico para manifestarse en una dimensión que permita su interacción social con otras entidades corpóreas. Exponer el cuerpo a estas energías es a lo que elle/ella/él denomina transformismo; un ejercicio de práctica agencial.

*Asignación de plazas por orden de llegada.

*Aforo: 15 niñes + acompañantes.


Horari: 12:30h
Preu: Gratüit.
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09