X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
12 DIC
Abilio Estévez

Encuentro con Iván de la Nuez

Qué mejor antídoto que la distancia geográfica para retratar a través de la ficción el paradigma complejo en el que se ha convertido Cuba hoy en día.  Esto es lo que hace Abilio Estévez en su libro reciente Cómo conocí al sembrador de árboles (Tusquets, 2022), una serie de relatos escritos desde lugares lejanos de su Cuba natal pero con una mirada transparente y realista sobre el paradigma cubano y las personas que lo moldean. Lo acompañará el ensayista y crítico de arte Iván de la Nuez.


Abilio Estévez (Cuba, 1954) reside en Palma de Mallorca, se licenció en Lengua y Literatura Hispánicas y es autor de novelas unánimemente aclamadas por la crítica y traducidas a más de ocho idiomas como Tuyo es el reino, merecedora del Premio de la Crítica Cubana 1999 y, en Francia, del Premio al Mejor Libro Extranjero 2000, Los palacios distantes, seleccionada por La Vanguardia como Libro del año en 2004, El navegante dormido o El bailarín ruso de Montecarlo. Es también autor del libro de cuentos El horizonte y otros regresos, de Inventario secreto de La Habana y Manual de tentaciones—Premio Luis Cernuda (Sevilla, 1986) y Premio de la Crítica Cubana (1987)—, así como de los monólogos teatrales Ceremonias para actores desesperados. Saludado como «uno de los mejores narradores latinoamericanos de la hora presente» (Miguel García-Posada, Abc), «nuestro particular Proust caribeño» (Antonio Baños, Qué Leer), «el escritor cubano más interesante de nuestro tiempo» (Jordi Llavina, La Vanguardia), Abilio Estévez vuelve con unos cuentos tan duros como bellos.

Iván de la Nuez (Cuba, 1964) es ensayista, crítico y comisario de arte. En 1995 obtuvo la beca Rockefeller para las Humanidades. Ha ejercido la crítica de arte y literaria en numerosos medios; durante los últimos años en el El País La Maleta de Portbou. Ha sido director del Centro de la Imagen de Barcelona, La Virreina, además de comisario de varias exposiciones de gran relevancia. Autor de diferentes antologías, como Cuba: la isla posible (1995), Paisajes después del Muro (1999) o Cuba y el día después (2001), también ha publicado los ensayos La balsa perpetua (1998), Fantasía roja (2006),Teoría de la retaguardia (Consonni, 2018) y Cubantropía (Periférica, 2020).


*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasa a ser de pie.


Horario: 19:00h
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09