X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Accedir
ENREGISTRAR-ME A FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
17 FEB
Gonzalo Sánchez-Terán

Encuentro con Diego Gómez Pickering

La poesía y los campos de refugiados son aparentemente dos conceptos lejanos, pero Gonzalo Sánchez-Terán aúna con delicadeza el sufrimiento humano extremo de las personas desplazadas por conflictos civiles a través de la poesía en su nuevo libro Y corrí cual si el mal tuviera lindes (Reino de Cordelia, 2022). Esta tarde, el autor acompañado por el poeta y diplomático Diego Gómez Pickering, leerán en voz alta alguna de los poemas de Gonzalo Sánchez-Terán y charlarán sobre experiencias propias.


Gonzalo Sánchez-Terán (Madrid, 1971) Desde 2001 ha trabajado organizando e implementando proyectos de emergencia en campos de refugiados y desplazados internos en Guinea Conakry, Liberia, Costa de Marfil, República Centroafricana, la región de Dar Sila, en la frontera entre Chad y Darfur, y la frontera entre Etiopía y Somalia. Desde 2014 es el Director Adjunto de Programas Humanitarios del Center for International Humanitarian Cooperation de la Universidad de Fordham, en Nueva York. Ha publicado los poemarios, Así en la tierra como en tu cuerpo (Ed. Kutxa, Premio Ciudad Irún 2000), Desvivirse (Visor, Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid 2001) y Si esto sirviera para hablar del río (Ed. Franz, 2020), así como el epistolario, El silencio de Dios y otras metáforas, Una correspondencia entre África y Nueva York (Ed. Trotta, 2009), junto al periodista Alfonso Armada.

Diego Gómez Pickering (Mexico, 1977) es escritor, diplomático, investigador y periodista. Autor de la novela La foto del recuerdo (2006); de los libros de crónicas Los jueves en Nairobi (2010), Diario de Londres (2019), Cartas de Nueva York, crónicas desde la tumba del imperio (2020) y La primavera de Damasco (2013), calificado por la crítica especializada como uno de los mejores libros del año en México; así como de la colección de cuentos Un mundo de historias (2017) y del poemario P (2022). Es investigador invitado del Observatorio de México en España e investigador no residente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, así como asociado del Chatham House-Royal Institute of International Affairs y de CIDOB-Barcelona Centre for International Affairs. Fue embajador de México ante el Reino Unido y Cónsul General en Nueva York. Licenciado y maestro en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad de Columbia en Nueva York, EE.UU., respectivamente; maestro en Periodismo del Desarrollo por el Indian Institute of Mass Communication de Nueva Delhi, India; y doctor en Relaciones Internacionales y Diplomacia por Euclid University.


*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasa a ser de pie.


Horario: 19:00h
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09