X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Accedir
ENREGISTRAR-ME A FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
25 GEN
Daniel López Valle

ENCUENTRO

HEX (Historias Extraordinarias) hace honor a su nombre. El primer libro de Daniel López Valle nos narra la historia de los seres humanos tal como son: capaces de hazañas sobrenaturales, cargados de debilidades muy comunes. Su autor vendrá a presentarlo a Llibreria Finestres en compañía del divulgador cultural Jordi Costa.


HEX (Historias Extraordinarias)

El hombre más poderoso de la historia se pasó la vida sufriendo porque era calvo. La que llegó a ser la actriz más famosa de Hollywood solo quería bailar para combatir a los nazis. Dos jefes militares de dos países enemigos a orillas de un lago africano fingieron hacerse la guerra (mientras el resto del mundo se mataba) para poder seguir bebiendo juntos. Un miserable inventó el terrorismo moderno para estafar a una compañía de seguros. Dos pilotos de guerra que se disparaban en el cielo se abrazaban en la tierra.

Estas, y muchas otras historias que nos pasan desapercibidas camufladas en la absurda cotidianidad, son las que nos cuenta Daniel López Valle en HEX.


Daniel López Valle (Elche, 1982) es periodista, escritor, humanista y protosabio. Ha trabajado en multitud de medios de comunicación, pero es más conocido en su faceta de concursante de Saber y Ganar: es uno de los pocos en haber acertado todas las preguntas de la ronda más difícil, «El Gran Minuto». Lleva años emocionando a muchos con sus Manifiestos Cuadernistas. Odia la cerveza y las arañas, le gusta el whisky, las sillas incómodas y dar paseos largos. Nunca sube a las oficinas en ascensor ni responde a la pregunta «¿cómo estás?». Prefiere evitar la respuesta.

Jordi Costa (Barcelona, 1966) es, desde 2019, jefe del departamento de exposiciones del CCCB, donse comisarió Cultura Basura: una espeleología del gusto, J. G. Ballard: Autopsia del nuevo milenio y Stanley Kubrick. Ha publicado los libros Mondo Bulldog (1999), Vida Mostrenca (2002), Todd Solondz: En los suburbios de la felicidad (2005) y Cómo acabar con la Contracultura (2018). Como cineasta, ha dirigido las películas Piccolo Grande Amore y La lava en los labios (ambas de 2013) y ha participado como actor en Bergman Island de Mia Hansen-Løve.


*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasa a ser de pie.


Horario: 19:00h
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09