X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
11 FEB
Dirty Works

Encuentro con Nacho Reig, Benja Villegas y Kiko Amat

La singular editorial Dirty Works nace en el año 2014 de la asociación entre Javier Lucini, escritor y traductor, y Nacho Reig, realizador de documentales y escritor. Dirty Works, bautizada en honor de una novela de Larry Brown, es una editorial outsider para outsiders, especializada en grit lit, realismo sucio, noir rural, gótico sureño y ralea blanca americana (mayormente de ficción, aunque tocan el ocasional ensayo). A día de escribir esto, la editorial lleva 32 títulos publicados (su último lanzamiento es el soez y ultraviolento western Smonk, de Tom Franklin).

Los dos editores definen su trabajo con las siguientes palabras: “más que como editores nos vemos como una banda de atracadores de bancos o asaltantes de diligencias. Planeamos cada libro al detalle como si fuera un robo. El tipo de papel, el diseño de la cubierta, las ilustraciones y lo más importante: el autor. No publicamos nada que no nos guste y cuidamos la traducción como si nos fuera la vida en ello, porque lo último que queremos es acabar con nuestros huesos en la cárcel. Nos identificamos plenamente con nuestros autores y sus personajes, hasta tal punto que estamos convencidos de que si conociéramos tanto a unos como a otros, acabaríamos siendo colegas y compartiríamos más de una birra juntos. Con los autores que hemos conocido a lo largo de estos años, Bonnie Jo Campell, Alan Heathcock y Mark Richard, ya nos hemos emborrachado y nos hemos contado un montón de mentiras apoyados en la barra de un bar. Con el resto, tiempo al tiempo.”

Nacho Reig, mitad de Dirty Works, estará en Finestres el sábado 11 de diciembre, en horario vermut, para hablar de su catálogo, de su oficio y visión, de grandes historias y de novelas bestiales. En la charla le acompañarán los escritores (y fans de la editorial) Benja Villegas y Kiko Amat. Para la ocasión, los editores han seleccionado un título de su catálogo que pasó más o menos desapercibido (Sobre el fuego, de Larry Brown) y al que se dará muevo lustre para solaz del público.


Horario: 12:30h
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09