X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
Ressenyes
Tienes que mirar
per
Camila Enrich
06.09.2021

Anna Staborinets es una autora rusa (Moscú, 1978) de literatura de terror y ciencia ficción. También ha publicado libros infantiles y es guionista de cine y televisión y eso se nota en cuanto te sumerges en la lectura de este testimonio brutal en el que la autora no escatima en detalles sobre una expericiena personal que no deja indeferente a nadie. Staborinets explica en orden cronológico, y como si de un documental se tratase, todo el proceso por el que pasa primero en Moscú y luego en Berlín para someterse a un aborto por malformación del feto y por poner en peligro su salud y, en última instancia, su vida. En Rusia la tratan como si fuese una criminal, un despojo; suelen aislar durante semanas a las embarazadas en una clínica ginecológica local. En Berlín, en cambio, lo primero que sugieren es una visita con un psicólogo. Es un testimonio para estómagos a prueba de bombas, pero más allá de la experiencia de la autora, el libro es poliédrico puede leerse como una novela de terror, como una novela de duelo, como una muy buena novela rusa, un memoir o una crónica periodística.

LA AUTORA
ANNA STABORINETS

Es conocida como «la Stephen King rusa». Con tan solo veintisiete años, publicó su primer libro, Una edad difícil (2005), al que le siguieron Refugio 3/9 (2006); El vivo (2011), ganadora del Utopiales European Award en 2016 y la distinción ucraniana International Assembly of Sci-fi .The Portal.; La glándula de Ícaro (2013), National Best Seller Prize de Rusia; Catlantis (2015), Libro del Año para The Observer en el Reino Unido; y Tienes que mirar (2017), ahora en Impedimenta.

 Nació en Moscú en 1978. Trabaja en el Russki Reporter, y está considerada una de las más importantes escritoras rusas del momento.