X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
6 ABR
Antifémina: Colita y Capmany

Colita y María Aurelia Capmany, hace ya 43 años, sumaron un talento enorme para reinvindicar el papel de la mujer en una sociedad machista y publicaron conjuntamente Antifémina (Ajuntament de Barcelona / Archivo Colita Fotografia / Terranova) en plena Transición. El libro fue censurado y retirado de librerías. Hace unos meses la editorial Terranova, con sus ediciones exquisitas, recuperó el libro que ahora cobra más sentido que nunca. Colita charlará con Francesc Polop, gran conocedor de su obra.

© Archivo Colita Fotografia

Colita (Isabel Steva, Barcelona 1940). Fotógrafa de la “Gauche Divine” ha
alternado la prensa con la fotografía de cine, retrato etc… Ha colaborado con publicaciones como Interviú, Cuadernos para el diálogo, Calle, Boccaccio etc. y se ha especializado en fotografiar su ciudad, realizando más de 40 exposiciones y publicando más de 30 libros. Su obra se encuentra, entre otros museos, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS). Medalla al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona, Creu de Sant Jordi y Doctora Honoris Causa por la Universidad de Bellaterra. Premio Nacional de Fotografía 2014 y Premio Bartolomé Ros a su trayectoria professional.

Maria Aurèlia Capmany (1918-1991) fue una de las intelectuales más destacadas de la Cataluña del siglo XX. Escritora, pedagoga, actriz, directora escénica e incluso política. Fue ante todo una mujer imparable y de una energía desbordante. Escribió hasta pocos días antes de morir. Dejó cómo legado más de veinticinco títulos de ficción, quince obras teatrales y más de veinte ensayos de temas dispares.

Francesc Polop (Valencia, 1961) es un escultor y diseñador formado en la
Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona donde reside.
En 1983 conoce a la fotógrafa Colita y desde entonces se crea entre ellos un
vínculo de amistad y profesional, siendo ésta una figura fundamental en su
vida. Realiza para ella libros como Carmen Amaya 1963. Taranta, Agosto, Luto y Ausencia, La Meva Cançó, o catálogos como Colita Flamenco, así como la recuperación y rediseño del libro Antifémina recientemente publicado. Además ha comisariado varias exposiciones suyas (Bestiario en el Museo de Zoología de Barcelona; Ojo Colita en la galería Fernandez-Brasso de Madrid; Colita Flamenco. El viaje sin fin, en La Alhambra de Granada y también en el Teatro Español de Madrid, donde se expone este momento). Fruto de esta colaboración y entendimiento es la llegada a su estudio del Archivo Colita Fotografía, que actualmente tiene el honor de gestionar y difundir.


Antifémina


*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasa a ser de pie.


Horario: 19:00h
Precio: Gratuito.
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09