LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
18 MAY
«Cómo escribir canciones pop» con Miqui Puig

Ciclo conducido por Miqui Puig

Me llamo Miquel Puig y Bosch, tengo 52 años y hago canciones. De hecho mi vida gira alrededor de ellas: escuchándolas, analizándolas, radiándolas y produciéndolas. Un día de 1992 saqué un hit global que se llamaba «Bonito se» (Los Sencillos). Después, he hecho muchas más canciones. Son muchos los secretos de las canciones; las claves de trabajo, también. Yo tengo las mías propias que aplico en el trabajo de la escritura diaria. En este ciclo encontraremos herramientas, inspiración y metodología propia para hacer canciones pop bonitas.

Aparte del instrumento base de donde salen los acuerdos mágicos, las libretas, los lápices y cazar al vuelo imágenes son también importantes. Las canciones esconden historias como los libros, siempre lo he defendido. Para mí no es un género menor. En el ciclo, leeremos a maestros que explican cómo se enfrentan a ello en su rutina diaria. De Nick Cave a Dylan, de Felipe Fresón a Doc Pomus o Carole King. Las biografías de muchos de ellos son fundamentales para entender cómo el artesano de la canción pop se levanta y se pone a trabajar.

Y acabaremos cantando, que es el hecho principal de las canciones pop. Ser cantadas.

Conductor

Miqui Puig es cantante, compositor, productor y DJ. Grabó hasta seis álbumes y varios sencillos con Los Sencillos. En 2019 sacó un nuevo álbum con la Agrupazione Ciclistica Popolare.

Miqui dirige desde 2005 LAV records, sello-taller dedicado al asesoramiento y desarrollo de grupos, donde ha producido regularmente discos de otros artistas. Ha colaborado musicalmente con Fangoria, la Orquestra del Taller de Músics, Jeanette y Pecker, entre otros.

Ha colaborado en Catalunya Ràdio, Ràdio Barcelona 2, COM Ràdio, RAC1, Ràdio Granollers, Catalunya Cultura, ICAT. Destaca su programa diario para La Xarxa, «Can Tuyus» (2011-2015) y desde 2016 dirige el espacio de música de baile «Pista de fusta» en el ICAT.

En televisión, Miqui debutó en Sputnik-TV3 y fue uno de los integrantes del equipo de coach-jurados de Factor X (Cuatro). Además, ha colaborado en series, cortometrajes y ha diseñado música para documentales.

Como DJ sus sesiones han estado en festivales como Sonar, Sonar Kids, Primavera Sound, SOS Murcia. Además, se ha paseado por salas y locales de toda España y Europa.


Fechas: Martes 18 de mayo, 1 de junio, 15 de junio, 29 de junio y 13 de julio.


Horario: 19:00h
Lugar: Diputació, 249
Información e inscripciones: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09
Precio: 100€
Librería Finestres
Diputació, 249

Cómo llegar

Reserva tu entrada. Aforo limitado.