LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
29 MAY
EL BLOQUE presenta 'Making Flu$'

VERMUT VERSADO

El Bloque empezó a convertirse en colectivo al final de sus fiestas. Cada concierto o visita al club acababa en un hervidero de ideas-entre-bailes que los miembros del colectivo retomaban a media semana. Cada proyecto era una excusa para una celebración y cada celebración una cerilla que encendía un nuevo programa. El día 29 de mayo a partir de las 12:30 una selección del comité central del Bloque estará en la librería Finestres para hablar de Making Flu$, el libro que escribieron a 16 manos (posible récord mundial), rodeados de algunas de los artistas que lo hicieron posible, y por si eso fuera poco también lo pincharán y bailarán (en el formato que permita la pandemia).

Making Flu$

Detrás del contrato entre PXXR GVNG y Sony, de la actuación de Rosalía en los Goya, de la lona de C. Tangana en la Gran Vía de Madrid o de la entrevista de La Zowi en La Resistencia se esconde la historia más fascinante sobre un relevo generacional. Una nueva escena marcada por internet y por la falta de prejuicios en una década de momentos traducidos en rupturas aceleradas. La conversación política, estética y afectiva a través de la música que ha sido la más seguida en tiempo real. Nuevas formas de entender la industria; sobreproducción de música e imágenes, de memes y virales. Una serie de acontecimientos que nos hacen dudar de si lo que hemos vivido es realidad o simulacro.

EL BLOQUE

El Bloque es un colectivo de comunicadores y realizadores visuales (Alicia Álvarez Vaquero, Daniel Madjody, David Camarero, Blanca Martínez, Aleix Mateu, Aïda Camprubí, Alba Rupérez y Quique Ramos) apasionados por el presente. A finales de 2017 nace como formato para Youtube como programa cultural de entrevistas que pretende rescatar la esencia de los programas musicales de la televisión tradicional de los años 80', fusionándola con las nuevas técnicas de creación audiovisual DIY y el consumo de pantallas - hiperfragmentado e hiperacelerado. Tres temporadas más tarde El Bloque cuenta en su canal de youtube con piezas que mezclan el imaginario digital con la renovación de todo tipo de formatos. La periodista Sílvia Cruz (El Mundo) lo definió como «el programa de la generación que no ve la tele».


Horario: 12:30h
Lugar: Diputació, 249
Información e inscripciones: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09
Precio: Gratuito
Librería Finestres
Diputació, 249

Cómo llegar

Reserva tu entrada.