X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
18 JUN
«El sonido de mi sangre» con Claudia Durastanti

Una exploración musical de La extranjera

*Actividad con traducción simultánea del inglés al catalán.

La extranjera es una meditación sobre la sordera, el arte, la clase social y la migración a través de la mirada del lenguaje.

En este libro, la música aparece como lenguaje. Hija de padres sordos, la autora desarrolló una relación íntima con la música y el silencio, y se acabó convirtiendo en periodista musical para revistas indie. Este evento explora el rol de artistas como John Cage, Alvin Lucier, Patti Smith y muchos otros compositores estadounidenses en la creación de un mundo que era accesible para la autora y su madre sorda porque era experimental. Además, explora el hecho de que el silencio nunca está totalmente vacío.

Claudia Durastanti (Brooklyn, 1984) es escritora y traductora. En 2010 su primera novela, Un giorno verrò a lanciare sassi alla tua finestra, ganó los premios Mondello Giovani y Castiglioncello Opera Prima y fue finalista del Premio John Fante. Posteriormente publicó las novelas A Chloe, per le ragioni sbagliate y Cleopatra va in prigione, que desarrolla un cuento suyo incluido en la antología L'età della febbre, dedicada a los mejores escritores italianos de menos de cuarenta años. La extranjera fue finalista del Premio Strega 2019 y ganó el Premio Strega Off. Claudia Durastanti ha sido Italian Fellow in Literature en la American Academy de Roma y es una de las fundadoras del Festival de Literatura Italiana de Londres, donde vive actualmente.


Horario: 19:00h
Precio: Gratuito
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09