X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
10 DIC
ELPASO: a punk story

ENCUENTRO

En el año 2014, Benja Villegas (Ripollet, 1982) ideó el proyecto sobre ELPASO, una banda ficticia que protagonizaba su primera novela ELPASO. A punk story (Bandaaparte Editores. 2018). Como parte del proceso creativo del libro, grabó el disco que ELPASO nunca llegó a publicar en la ficción y lo tituló Rock & Lovets (Navaja Suiza. 2018). En verano de 2021, la editorial tejana Deep Vellum publicó la edición americana de ELPASO. A punk story, presentada en el Texas Book Festival del mismo año.

Finestres se une a la celebración invitando a Benja Villegas para que nos hable de ELPASO, de su obsesión texana y del fascinante mundo de las bandas ficticias. Como colofón, el autor nos ofrecerá un pequeño showcase acústico de canciones relacionadas con el libro.

Benja Villegas

Benja Villegas (Ripollet, 1982) Su padre, un pastelero aficionado a los cómics, y su madre, una administrativa con miopía simple, decidieron llamarlo Benjamín en honor a la Cosa de los 4 Fantásticos. Solo dejó de dibujar a los quince años, cuando se compró un bajo. A los veintidós se inició de forma autodidacta en el audiovisual y trabajó en televisión. Para grabar su primer disco, Ensayo Sobre la Generación Perdida (2012) diseñó una campaña viral que le permitió financiar el elepé. Su primer libro fue Huele como a espíritu post adolescente (Bandaaparte Editores. 2013). En 2014 estrenó paternidad y disco, En el útero (Navaja Suiza. 2014).

Ha colaborado en publicaciones como InterviúVice o JotDown, compone y edita su propia música y es co-director y presentador de los podcasts EstragosPsycholand y Pop Y Muerte.


Horario: 19:00h
Precio: Gratuito.
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09