X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
4 NOV
«Fiuuu & Graac» con Max

ENCUENTRO

Celebramos, con los amigos de la editorial La Cúpula, la publicación en catalán y en castellano de la nueva obra del maestro Max. Tras Vapor (2012) y Rey Carbón (2018) ,en Fiuuu & Graac Max sigue con su particular proceso de deconstrucción del cómic. Junto al escritor, guionista e ilustre omnívoro cultural Rubén Lardín hablarán de filias, fobias y proceso artístico. Compartirán técnicas de demolición y puede que griten algo parecido a ¡La historieta ha muerto, viva la historieta!

Max (Francesc Capdevila, Barcelona, 1956) se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés mientras estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Jordi. En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Víbora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz (EE. UU., 1999) o el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (2000) y el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura (2007) por su obra Bardín el superrealista (traducida a seis idiomas). Otras obras publicadas en Ediciones La Cúpula son Vapor, Paseo astral, Conversación de sombras y ¡Oh diabólica ficción! Su trabajo más reciente, Rey Carbón, se alzó con el 1º premio a mejor obra de la ACDCómic en 2018. 

Rubén Lardín (Barcelona, 1972) es traductor, crítico, guionista y, sobre todo, escritor. 

Ha participado en numerosas publicaciones colectivas sobre cine y cómic, con especial querencia por las cosas que dan miedo. Es autor del dietario Imbécil y desnudo, de la memoria sentimental Corazón conejo y de ensayos como Las diez caras del miedo, Fuego en el cuerpo, Sam Peckimpah. Hermano perro o El resplandor. Además de lo suyo, en ocasiones se ocupa de lo de los otros, y ha ejercido de editor literario en libros como El día del niño, El principio del fin o Ven y mira, comisariado exposiciones, impulsado y dirigido la bitácora literaria El butano popular, seleccionado películas para Sitges. Festival internacional de Cinema de Catalunya y colaborado en la organización del Primer Festival de Cine Erótico de BCN. También es habitual desayunarse un Lardín en eldiario.es, Cinemanía, Rockdelux, Cartelera Levante, Vice o El Estado Mental. Desayuno de campeones. 


Horario: 19:00h
Precio: Gratuito.
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09