X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
21 OCT
Paolo Cognetti

PISCOLABIS

Rebem la visita de l'escriptor italià Paolo Cognetti (Milà, 1978), l'autor de la celebrada història d'amistat als Alps italians Les vuit muntanyes (Navona/Random House), que presenta ara nova novel·la: La felicidad del lobo (Random House). Durant el sopar  es podrà xerrar amb l'autor, a porta cerrada, en un entorn íntim i reducïdo a 12 assistents.

Al voltant d'una selecció de vins i formatges proporcionat pels nostres veïns de Monvínic Store, Cognetti parlarà de les seves influències literàries i mètodes de treball i contestarà les vostres preguntes en un ambient proper i informal.

Paolo Cognetti (Milán, 1978) ha trabajado como documentalista, y ha sido durante mucho tiempo un enamorado de Norteamérica, especialmente de Nueva York; allí pasó temporadas antes de irse a vivir, a los treinta años, a un pueblo de los Alpes italianos. Ahora reside entre su ciudad natal y la montaña, desde donde escribe.

Ha publicado libros de cuentos y ensayos sobre escritura. En lengua española se ha traducido su diario de la vida montañesa El muchacho silvestre, la guía Nueva York es una ventana sin cortinas y la novela Las ocho montañas. Esta ha sido publicada en treinta y nueve países con gran éxito por parte de la crítica y los lectores y ha sido galardonada con el Premio Strega, el Prix Medicis Étranger y el English Pen translate Award.

La felicidad del lobo (Literatura Random House)

Rodeado de imponentes montañas se encuentra el pequeño pueblo alpino de Fontana Freda, un lugar ideal para empezar de nuevo. A principios de otoño, Fausto decide dejar atrás un matrimonio fallido y la vida asfixiante de Milán para instalarse durante una temporada indefinida en la zona donde pasó los veranos de su infancia. Aquí intentará encontrar una nueva voz a su escritura mientras ejerce de cocinero en el restaurante regentado por Babette y traba amistad con algunos de los escasos lugareños: un guarda forestal retirado al que le interesan poco los asuntos humanos y una joven camarera que se encuentra de paso a la búsqueda de las montañas de cuatro mil metros que conoció en los libros. El otoño cede ante el invierno, y los pastos y los ganaderos dan paso a las nieves y a los primeros esquiadores, pero tambien al inminente regreso de los lobos, que, junto al viento, recorrerán los profundos valles.


Horario: 21:00h
Precio: 20€
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09