X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
13 OCT
Stewart Home y su amor mancillado por la literatura - una celebración en tres partes

ENCUENTRO

Tainted love es una novela basada en la vida de la madre de Stewart Home, Julia Callan-Thompson.

ARTE EN VIVO 1: MÁS ALLÁ DEL COMPLEJO DE EDIPO

La velada comenzará con Stewart Home regresando a la génesis de su libro Tainted love. Anne Guerra leerá en español secciones del texto mientras una selección de imágenes del portafolio de modelos de 1966 de la madre del autor se proyectan sobre él. Esta acción reimagina en forma viva una obra de arte, Becoming (M)other (2004), que realizó Home antes de escribir Tainted love y que ahora forma parte de la colección del Arts Council UK. La extensión de acción en vivo de este trabajo se mueve de la cercanía fetal a la separación y explora el modo en que las nociones de masculinidad y feminidad se conjuran y refuerzan mutuamente.

DISCUSIÓN: LLEGAR A LA VERDAD A TRAVÉS DE LA FICCIÓN

La sección central del programa será una discusión entre Stewart Home y Oliver Mancebo sobre Tainted Love y asuntos relacionados. Esto incluirá el por qué en última instancia fue más veraz escribir Tainted love como novela en lugar de no ficción.

ARTE EN VIVO 2: DESTRUCCIÓN DE LIBRO

La velada concluirá con la destrucción de un ejemplar de Tainted love y la teoría que acompaña a la acción.

STEWART HOME Y SU MADRE JULIA CALLAN-THOMPSON

Stewart Home nació y vive en Londres. Le han tildado de skinhead, plagiarista, provocador, pornógrafo y escritor pulp, pero su obra desafía categorización. Es el autor de veinticinco libros y se ha traducido a numerosos idiomas. Sus obras incluyen 69 things to do with a dead princess, Tainted love (Colectivo Bruxista, 2021) Red London, The 9 lives of Ray The Cat Jones and Re-Enter the dragon: genre theory, Brucesploitation and the sleazy joys of Lowbrow cinema. Home también ha trabajado como artista, modelo artístico, dependiente de tienda, mecanógrafo, obrero de fábrica y ventrílocuo.

La madre de Stewart Home, Julia Callan-Thompson, nació en una gran familia irlandesa en el sur de Gales en 1944; su padre era estibador. Julia se mudó a Londres en 1960, donde nació Home dos años después. A principios de los años sesenta Callan-Thompson trabajó como camarera del club Murray's junto a Christine Keeler y Mandy Rice-Davies, quienes estaban en el centro del escándalo Profumo que derrocó al gobierno británico del momento. Julia formaba parte de la naciente contracultura de Londres y habitaba en los márgenes del tráfico internacional de drogas en las décadas de 1960 y 1970. Más significativamente, fue integrante del selecto grupo que desempeñó un papel clave en la distribución de LSD tanto en el Reino Unido como en los EE. UU, antes e inmediatamente después de fuese declarado ilegal. Además de trabajar como bailarina y anfitriona a lo largo de su vida adulta, en los sesenta Callan-Thompson fue modelo y trabajó en promoción de productos, incluido el maquillaje Max Factor. También trabajó de extra en  películas europeas y de Bollywood.

Anne Guerra

Periodista, escritora, guionista, storyteller y locutora. También es profesora en la escuela ELISAVA.

Oliver Mancebo

Le pusieron el nombre por Oliver Twist. 

En esas condiciones dickensianas, su primer trabajo fue el de niño pintor de figuritas del belén, pitufos y Mortadelos de goma. Años más tarde, hizo cantidad de turnos de noche (a uno y otro lado de la barra), hasta licenciarse en Bellas Artes. Ha sido dibujante, artista, guionista, redactor creativo y director de arte (en las mismas condiciones dickensianas). Escribe, edita libros raros, hace fanzines, organiza ferias de fanzines, ha publicado algunos cuentos y lleva muchos años asegurando que está a punto de acabar su primera novela. Actualmente, encima, forma parte del equipo de Finestres.



Horario: 19:00h
Precio: Gratuito
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09