X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
2 MAR
Tessa Hadley

ENCUENTRO

Un viaje a la Inglaterra de los años 60 de la mano de Tessa Hadley, autora tardía que arrancó a publicar con 46 años. En Amor libre enfrenta a dos mundos: una parte de la sociedad más rígida, apoltronada y llena de convenciones y otra más joven con ganas de cambios, aires de libertad e impulsora de movimientos contraculturales. El joven Nicholas es invitado a casa de unos amigos de su madre y de manera impulsiva le planta un beso a la señora de la casa, poniendo su vida patas arriba. Begoña Gómez Urzaiz charlará con la autora entorno a su obra.

Amor libre

En casa de los Fischer, todo está listo para recibir a un invitado a cenar: el joven Nicholas Knight, hijo de una vieja amiga de la familia. Hasta esa calurosa noche de 1967, ni Phyllis, una atractiva ama de casa de cuarenta años, ni su marido Roger, diplomático en el Ministerio de Asuntos Exteriores, se han detenido a cuestionar su vida en común, sólidamente asentada en una rutina sin sobresaltos y llena de comodidades. Sin embargo, tras la cena, a oscuras en el jardín, Nicholas besa a Phyllis, y los cimientos de ese mundo de fastuosa e ilusoria felicidad se tambalean.

Atraída por ese chico contestatario y de aspecto bohemio, Phyllis se arroja a una aventura sentimental que revolucionará su vida hasta hacerle romper con todo, para asombro de su hija Colette, apenas una adolescente a punto de internarse en la vida adulta. La experiencia pondrá en tela de juicio el modo de vida de los Fischer y dejará al descubierto lo que se esconde tras la fachada de las apariencias.

Amor libre nos sumerge en aquel vibrante Londres de finales de los sesenta en el que los movimientos contraculturales convivían con los valores burgueses, y lo hace de la mano de Phyllis, una mujer dispuesta a lidiar con la incertidumbre y asumir las consecuencias de abrazar la libertad. Con la misma elegancia y sutileza que ya desplegara en Lo que queda de luz, Tessa Hadley explora los recovecos psicológicos de sus personajes, carga de significado lo cotidiano y crea atmósferas envolventes en una novela que habla de la incontrolable onda expansiva de nuestras decisiones.

Tessa Hadley

Tessa Hadley (Brístol, 1956) ha escrito tres libros de relatos y ocho novelas. No publicó su primer libro hasta haber cumplido los 46 años, y desde entonces su reputación literaria y el aprecio de los lectores no han dejado de crecer. Su obra ha recibido el Premio Windham Campbell y el Premio Hawthornden. Sus relatos han sido publicados en The New Yorker y Granta. Actualmente trabaja como profesora de Literatura y Escritura Creativa en la Universidad de Bath Spa. En Sexto Piso también publicamos su anterior novela, «Lo que queda de luz». 

Begoña Gómez Urzaiz

Periodista de formación, escribe una columna de opinión en La Vanguardia y una sección de actualidad cultural en el suplemento «Cultura/s» del mismo diario. Colabora habitualmente con temas de cultura, género y tendencias en El País y otros. También imparte clases en máster de Periodismo Literario de la Universidad Autónoma de Barcelona y participa en el podcast de Ràdio Primavera Sound.

*Asignación de plaza por orden de llegada.


Horario: 19:00h
Precio: Gratuito.
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09