LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Fragmento
Llamadas de mamá
por
Finestres
20.04.2021

«¿Eres tú? Qué va, estoy mejor, ¡en nada es navidad! Es mi época favorita del año. Luego enero, febrero, buf, eso ya es la debacle, pero ahora está muy bien, arriba esos corazones, ya he subido del sótano las bolas y los espumillones.

¿Que no vienes sola? Ah, ¿y eso? ¿Es el mismo del que me hablaste? Pero yo creía que ya no estabais juntos. Oye, mira, tú sabrás mejor que yo si estáis o no estáis juntos, pero no me traigas a un desconocido a casa si es para no volver a verlo. Contigo no sabe una a qué atenerse. Esta vez tráelo solo si la cosa va en serio.

¡Lo que me gusta a mí la Navidad! Una cosa bárbara. Creo que son los únicos momentos en que fui feliz de pequeña. Mi madre me trataba bien en esas fechas. Nos ponía las canciones de Tino Rossi. Cada vez que decía “no siempre me he portado bien”, yo me ponía a llorar como una magdalena. Tenía miedo a no tener derecho a regalos. Así que le pedía perdón a mi madre, perdón, perdón. De hecho, le pedía perdón por estar viva. Por estar aquí en este mundo».

lLAMADAS DE MAMÁ
CAROLE FIVES

Sexto Piso, 2021
Traducción: Julia Osuna Aguilar