X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
Qué estamos leyendo
'Los árboles', de Percival Everett
por
Finestres
07.06.2023

¿Qué lees?

Los árboles / Els arbres

¿Quién es el autor?

Percival Everett

¿Qué editorial lo publica?

De Conatus (castellano) / Angle Editorial (català)

¿De qué va?

En Money (Mississippi) se suceden una serie de brutales asesinatos. El escenario del crimen siempre es el mismo: el cadáver de un hombre blanco del pueblo, torturado, desfigurado y mutilado de imaginativas maneras, aparece junto al cadáver de un hombre negro desconocido que sostiene los testículos emasculados del anterior. Un inicio prometedor. La cosa se complica cuando los cadáveres de cada uno de los hombres negros empiezan a desaparecer de la morgue, dando pie al rumor de que el hombre negro perpetrador del castramiento siempre es el mismo (zombie-like). Dos agentes negros del FBI son enviados a Money para llevar a cabo la investigación. 

¿Cómo está escrito?

Sencillo, con mucho diálogo. Dividido en 108 capítulos entre cortos y no muy largos. Se suceden numerosos personajes, pero su número no confunde.

¿Es largo o corto?

Razonable. Medio.

¿A qué se parece?

Richard Price mezclado con Arde Mississippi, y un fugaz punto de The Walking Dead (luego desmentido).

¿Qué es lo que más te ha gustado del libro?

Los dos policías negros del FBI. Los diálogos chispeantes. La trama adictiva. El toque del cadáver que insiste en seguir desapareciendo. La amputación de genitalia de racistas. El paisaje sureño de villorrio. La conexión KKK. El hecho de que parta de una historia real.

¿A quien se lo recomiendas?

A los fans de la novela policial con puntillo extravagante.

¿Defectos, carencias?

Ninguno que pertenezca a la obra. Solo conviene señalar que, al contrario de como lo frasean algunos de los blurbs de prensa foráneos, no es exactamente un libro de humor (lo cual no quiere decir que no esté exento de gracia, o que sea muy divertido en determinados fragmentos).

¿Algo más que debamos saber?

El autor parte de una historia verdadera: el linchamiento en 1955 de un joven negro, Emmett Till, tras ser acusado de “flirtear” con una mujer blanca. Los primeros asesinados de la novela son los descendientes de los verdaderos linchadores de Till.

Los árboles
Everett, Percival
22.9 €
Comprar
Reservar