LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres

DIPUTACIÓ 249

Emplazado en los bajos de uno de los edificios emblemáticos de Enric Sagnier, el local de Finestres en la calle Diputación 249, es un espacio amplio, cálido y luminoso, y a la vez un lugar de silencio en el corazón del barrio del Eixample de Barcelona. Dispone de más de diez puntos de lectura cómodos y bien iluminados para poder hojear con tranquilidad cualquiera de los miles de libros de todas las disciplinas humanísticas que habrá distribuidos por paredes y mesas. Diputación 249, cuenta también con una terraza cafetería donde tomar café y continuar leyendo, y con el Espacio Diógenes, que puede aislarse del resto de la librería para llevar a cabo encuentros con autores y reuniones de pequeño formato. El restaurante Monvínic ocupaba este local y se ha mantenido el grafiti de la columna de la entrada, obra de Dani Buch, como guiño al pasado reciente. El rediseño del espacio, de casi 600 metros cuadrados, ha corrido a cargo de Quintana Partners.



LA TERRAZA


Con una mesa única corrida para compartir, rodeada de plantas, la terraza de Finestres 249 es un patio donde charlar, leer, comer o beber algo. Las plantas frondosas del jardín vertical protegen el espacio del calor y del sol, y las puertas correderas conectan la terraza con la librería, que recibe la luz de forma natural.



Espacio diógenes


En homenaje al Club Diógenes de Arthur Conan Doyle, un club donde los caballeros se sentaban a leer en silencio y de donde se era expulsado si se faltaba a esta norma más de tres veces, en Finestres 249 hay un espacio para encuentros de aforo limitado que cuenta con una chimenea y queda aislado del resto de la librería gracias a una cortina: allí el silencio es ley.



DIPUTACIÓ 250

PRÓXIMAMENTE.