X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
14 JUL
Coches, humanos y bordillos, aprendiendo a vivir juntos

Con Urtzi Grau y Bartlebooth

Viviremos todos juntos, eso es inevitable. Pero la llegada de los vehículos autónomos al entorno urbano plantea otra cuestión urgente: ¿cómo se integrarán estos coches sin conductor en la vida cotidiana? Las industrias tecnológicas y del automóvil que desarrollan estos vehículos también están diseñando el futuro de nuestras ciudades. Sus visiones muestran calles que incorporan las tecnologías autónomas y donde los humanos deambulan, despreocupados, entre máquinas automatizadas circulando a alta velocidad. Estas visiones se proyectan en un tiempo lejano, y al hacerlo, ignoran las cuestiones que la llegada de estos vehículos plantean en el futuro inmediato.

En respuesta a tal descuido, este ensayo, y las reflexiones que lo acompañan, exploran los conflictos inminentes asociados a esta tecnología y cómo estos transformarán nuestras calles, con una hipótesis en mente: el despliegue de la tecnología sin conductor, rápida y disruptiva, no conlleva una solución urbana integrada. Más bien plantea preguntas y exige imaginar cómo responderlas. Este libro identifica algunas de las primeras, responde a otras y sobre todo imagina cómo humanos y máquinas podrán influir en las decisiones sobre el entorno urbano, colectivamente. 

Con la participación de Anna Puigjaner, Ethel Baraona y José María Torres.

Coches, humanos y bordillos, aprendiendo a vivir juntos (Bartlebooth, 2021) es un libro de Urtzi Grau y Guillermo Fernández-Abascal con las contribuciones de Ibiye Camp, Brendan Cormier, Noortje Marres, Hamish McIntosh, Simone C. Niquille / Technoflesh, Marina Otero Verzier, Tomás Sánchez Criado, Brenton Alexander Smith, Lara Lesmes + Fredrik Hellberg (Space Popular) y Liam Young.

Urtzi Grau es arquitecto, Profesor Titular en la Escuela de Arquitectura de UTS y socio fundador de las oficinas GFA y Fake Industries. Su trabajo explora cómo la arquitectura responde a cuestiones críticas de la región indo-pacífica, incluyendo la justicia climática, la inmigración, el derecho a la tierra y la economía extractiva.


Horario: 19:00h
Precio: Gratuito
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09