X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos
10 ABR
Alba Muñoz

con Anna Pazos

Polilla (Alfaguara) es un debut llamado a ser uno de los descubrimientos del año. Una historia real de amor, familia, deseo y violencia que su autora, Alba Muñoz, vendrá a presentarnos en compañía de la escritora Anna Pazos.


Polilla es la historia de una búsqueda que empieza hace quince años, cuando su protagonista decide plantarse en Bosnia recién salida de la facultad de Periodismo. Va a la caza de un gran reportaje, pero una noche conoce a Darko y termina encerrada en un dormitorio cuya llave solo tiene él. No es un secuestro, pero no le importaría. Un misterioso mensaje de una mujer le dará a conocer una red de casas secretas donde se esconden víctimas de trata. En una de esas casas conocerá a Nikolina, que tiene su edad y no es lo que parece. Mientras tanto, en Barcelona la espera su padre, con quien mantiene una compleja relación que la ha marcado desde niña.

Hay vivencias que solo pueden contarse desde la distancia. La protagonista de Polilla mira hacia esos días de deseo y violencia para entender cuánto de lo que creía saber sobre ella misma fue alguna vez verdad.

Su autora, Alba Muñoz, nos la presentará en compañía de Anna Pazos, cuyo blurb en la novela reza: «Como solo hacen los escritores que merecen la pena, Alba Muñoz encara la herida fundacional y encuentra una manera propia de contarla. Se adentra en el fango más sucio de la experiencia y lo convierte en literatura».


Alba Muñoz (Barcelona, 1985) es periodista y escritora. Ha trabajado como reportera independiente en varias zonas del mundo, entre las que destacan los Balcanes, Oriente Medio y Sudeste Asiático. Entre 2018 y 2019 vivió en Sudáfrica, desde donde escribió para El País y 5W. Durante cinco años fue redactora y editora en la revista online PlayGround. Allí especializó en periodismo digital y feminismos. Ha colaborado con BBC, El Mundo y ElDiario.es, entre otros. Su primer documental, Now you are a woman, ganó el premio del público del festival FIRE!! en 2019. Entre mayo y junio de 2023 estuvo en la residencia literaria Finestres. Trabaja en comunicación y como guionista en proyectos audiovisuales. 

Anna Pazos (Barcelona, 1991) es escritora y documentalista. Ha producido varios documentales cortos y pódcast de no ficción. Ha colaborado con crónicas y reportajes en El País, La Vanguardia, Jacobin, Le Monde Diplomatique, Haaretz o The Jerusalem Post. En 2017 obtuvo una beca Fulbright para estudiar un posgrado en la NYU. En Nueva York trabajó como fact-checker en el New York Times Syndicate y como editora y productora en la BBC. En 2020 publica en BBC Reel el corto autobiográfico The Circle: A story of love, waves and the arms trade i inicia el proyecto de podcast Les Golfes. Pazos es autora de Matar el nervi (La Segona Perifèria/Random House) y Poder i desig (Fragmenta Editorial). 


*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasa a ser de pie.


Horario: 19:00h
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09