X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Compartir
Guardar en favoritos

Listas
Top 12 de humor guarro en cómix
por
Kiko Amat
14.09.2023

1
El maestro
Furillo

Festín hemorroideo-esfinterial sureño. Número Uno durante varias semanas consecutivas del Times Literary Supplement y The Paris Review. El artista más puerco de España. Náusea galore y varices & escrotos party. Cómprenlo en twofer con En busca del tiempo perdido de Marcel Proust.

2
Carne de cañón
Aroha Travé

Fobias, paranoia, tristeza de extrarradio y granos de pus (nadie dibuja los granacos como ella). Mocos también. La mejor comiquera punk-proleta de la generación millenial.

3
Barely human
Johnny Ryan

Todas las viñetas que Instagram le censuró a Ryan, compiladas en un solo tomo. El p*** GG Allin de los cómics. Lo contrario del Buen Rollo.

4
Submundo 2 & 3
KAZ

Hipodérmicas en napias, masturbación compulsiva, delincuencia boba y mamporros a go-gó. Popeye para los hijos del hardcore. El mejor comiquero underground americano vivo (aunque el andoba no es especialmente prolífico). Mi mega-favorito mundial, en resumen.

5
Aquí, sufriendo; Ranciofacts 5
Pedro Vera

El Rey del Spanish Rancio y el análisis cuñadista a fondo. En Francia ya le habrían dado un ducado (o asesinado, depende). Este cómic sí explica de verdad a los españoles.

6
Esto no está bien
Irene Márquez

Morbo macabro pa’ la peña. Muchos niños muertos y ojo inmisericorde para el defecto ajeno. Chunguismo ilustrado y sexo deprimentísimo.

7
Necesitas ayuda
Joaquín Guirao

Mal viaje estremecedor. La dimensión desconocida escrita por un crackhead sádico que podría o no haber sido abusado de niño. Humor murciano de verdadero mal fario. Guirao hace que Muchachada Nui parezca Barrio Sésamo.

8
Chof! Comics #2
José Tomás

Semen y anos. Repeat. Humor verdaderamente anormal. Uno de los pocos autores españoles que me hacen reír a carcajadas.

9
El mal camino / Below Ambition
Simon Hanselmann

Humor fumeta y slacker y escabroso desde Seattle. “Jolgorio con cipotes”, según su editorial. Una bruja, un búho y un gato. Drogatas, deprimidos, abúlicos y antropomórficos (aunque de género no específico).

10
Con todos ustedes
Dagsson

Adulterio, parricidio, pedofilia, suicidio, Santa Claus insertándose un abeto en su zona posterior. Soy MUY FAN de Dagsson. Si desean enviar viñetas ofensivísimas a chats de papis del cole, y ser baneados para siempre por ello, este es el único tebeo que necesitan de veras.

11
Rosie en la jungla
Nathan Cowdry

No se fíen de la estética romakome. Este es un cómic guarro y perversamente uncute y turbador. Lo protagonizan tres traficantes de drogas (Rosie, su perro y unas braguitas parlantes) de mentalidad oscurísima y pornográfica.

12
Abrázame hasta que esta vida deje de dar puto asco
Juarma

Chistes de a página con muchísima destrucción de mobiliario urbano, farlopa pa’ la tropa, odio al mundo y desolación metalera (sita en pueblo de mierda). Lo verán en ocasiones colocado en la sección equivocada, pero que nadie se engañe: Juarma es el anti-cuckie. Digo cuqui.