X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
12 JUL
«Amor de padre» con Paco Roca y Gabriela Consuegra

TROBADA

Paco Roca tiene tantos libros y premios a sus espaldas que es difícil presentarlo con brevedad, pero entre toda su obra genial tiene un libro maravilloso titulado La casa (Astiberri, 2016) razón por la que le hemos invitado a Finestres para hablar con la autora debut Gabriela Consuegra que publica un testimonio desgarrador y emotivo titulado Ha pasado un minuto y queda una vida (Temas de Hoy, 2021) de las relaciones paterno-filiales, del proceso creativo, de cómics y literatura, de la escritura y dibujo como redención, de duelos y pérdidas de todo tipo, de la vida en todas sus vertientes. 

Paco Roca (Valencia, 1969) estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Su obra se ha traducido a una docena de países. Entre su bibliografía destaca El juego lúgubre (2001), El Faro (2004) o Arrugas (2007), entre tantísimos otros.

Sus cómics han sido galardonados dentro y fuera de España con, entre otros, el Premio Nacional del Cómic 2008, el Goya al mejor guion adaptado por Arrugas en 2011, el Excellence Award de Japón, el Inkpot Award en la Comic-Con de San Diego en 2019 o el Eisner 2020 a la mejor obra extranjera.

Algunos de sus cómics han sido llevados al cine como es el caso de Arrugas (Ignacio Ferreras 2011) que obtuvo el Goya a la mejor película de animación y al mejor guion adaptado; o Memorias de un hombre en pijama. Y otros están en proyecto, como es el caso de El tesoro del Cisne Negro, dirigida por Alejandro Amenabar.

Como ilustrador, ha realizado carteles, portadas de libros, murales y campañas sociales para todo tipo de eventos, publicaciones o clientes, en especial organizaciones no gubernamentales.

Gabriela Consuegra (1993) nació y creció en Caracas, desde donde empezó a escribir esta historia. La terminó, después de muchas idas y venidas, en A Coruña, donde ahora vive y ejerce como periodista. Prefiere las preguntas directas para no acabar dando siempre vueltas de más, aunque con el paso del tiempo empieza a reconocer que a veces en círculos también se avanza.


Horari: 19:00h
Preu: Gratüit
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09