X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
30 OCT
Cha-cha-chá y Gladys Palmera: Un baile, una época, un libro

VERMUT VERSAT

Amb: José Arteaga, Judy Cantor-Navas i el DJ aka Machito.

La col·lecció Gladys Palmera i la seva editorial son una creació d’Alejandra Fierro Eleta, impulsora també de la ràdio amb el mateix nom (GladysPalmera.com). Amb Cha-Cha-Chá. Un baile y una época intenten recollir l’esperit d’un ball que va marcar una època. El presentaran l’editor de la col·lecció i coordinador editorial del llibre, José Arteaga, i Judy Cantor-Navas, una periodista americana especialista en música cubana. Amenitzarà la sessió, com no podia ser d’altra manera, música de cha-cha-chá, cortesia del DJ aka Machito.

Cha-cha-cha: Un baile y una época

Chachachá: Un Baile y Una Época’ es el fruto de años de investigación en la Colección de Gladys Palmera, los archivos históricos, las galerías de arte y los mercados de barrio del Caribe donde se esconden estos tesoros. Hay carteles originales en blanco y negro de orquestas legendarias, fotografías del rodaje de la película de Roger Vadim ‘Y Dios creó a la mujer’ donde Brigitte Bardot encarna el mito de la mujer poderosa y sensual junto a piezas únicas como la funda original del primer chachachá de la historia editado en Cuba por Discos Panart, cuando aún el género no tenía nombre y se le etiquetaba como un híbrido ente el mambo y la rumba.

Es un viaje desde las noches peligrosas de La Habana hasta los estudios en Los Ángeles donde se rodaban las películas del Hollywood clásico, cuyos artesanos eran los encargados de diseñar los potentes y coloridos carteles de los acetatos del chachachá. Los amantes de la estética de las películas de Alfred Hitchcock o de títulos como ‘Charada’, con esa mezcla entre el surrealismo y el cine noir, disfrutarán con estas portadas de tipografías llamativas donde todo era posible, desde el kitsch hasta la elegancia y la provocación. Pese a que esta música tiene más de medio siglo, es rabiosamente contemporánea. Sus portadas de mujeres carismáticas en poses salvajes aquí reunidas ya son parte de la historia del arte.

“Chachachá: Un Baile y Una Época” es el primer lanzamiento del nuevo catálogo de libros con el sello de Gladys Palmera enfocado en dar a conocer las joyas de su asombrosa colección de música cubana y afrolatina, referente entre expertos de todo el mundo. ¡Atención a las próximas sorpresas que tenemos preparadas!


Amb la col·laboració de:


Horari: 12:30h
Preu: Gratüit
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09