X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
24 FEB
Conociendo a Lovecraft

Encuentro con Inés Macpherson, Javier Calvo, Daniel Ausente, Jordi Dausà y Kiko Amat.

Howard Phillips Lovecraft nació en Providence, la capital del estado de Rhode Island, en 1890, y murió en 1937. Los paisajes de la naturaleza de su región natal, Nueva Inglaterra, influyeron en su temperamento fantasioso y melancólico. Desde niño se formó en lecturas mitológicas, astronomía y ciencias. Su vida estuvo marcada por numerosas desdichas y por una soledad que sólo supo paliar a través de una intensísima actividad epistolar. Lovecraft buscaba obsesivamente «la perfección del horror», y lo alcanzó con el cultivo de un estilo propio: el horror cósmico, que contiene elementos de ciencia ficción, una mitología propia y una perspectiva basada en la creación de ambientes ominosos y abismos cósmicos. Su obra cristalizó en una narrativa única que recreaba una mitología terrorífica de seres de un inframundo paralelo. La mayor parte de sus obras fue publicada en la revista Weird Tales.

Aunque en vida solo fue admirado por una minoría, con el paso del tiempo los escritos de Lovecraft han logrado el objetivo perseguido por el autor, que según Michel Houellebecq era “llevar al lector a un estado de fascinación”. Más allá de su obra, se le considera un genio de la literatura de terror y uno de los escritores más influyentes del género fantástico del siglo XX. Sus creaciones terroríficas son conocidas globalmente y sus Mitos de Cthulhu, desarrollados por las generaciones posteriores de escritores de terror, así como por innumerables versiones fílmicas y comiqueras, siguen vigentes.

En los últimos años, la actividad editorial alrededor del genio de Providence ha cobrado un ritmo febril. Publicando imprescindibles títulos lovecraftianos han estado editoriales como Nórdica (El color que cayó del espacio), Alpha Decay (La búsqueda en sueños de Kadath la Desconocida, La llamada de Ctulhu), Laertes (Els somnis a la casa de la bruixa, L’ombra sobre Innsmouth, La crida de Cthulu, A les muntanyes de la follia i L’horror sobrenatural en la literatura), El Paseo Editorial (El astronomicón y otros textos en defensa de la ciencia,  Confesiones de un incrédulo y ensayos escogidos) o Anagrama (H.P. Lovecraft, contra el mundo, contra la vida, de Michel Houellebecq).

En Finestres queremos unirnos a las saturnales en honor de HP, y por ello hemos reunido a un comité de expertos, mesa nacional de todo-lo-lovecraftiano, para hablar, del modo menos académico y más chispeante posible, del hombre, su obra y su influencia en diversos ámbitos artísticos, así como en la cultura pop. Dándolo todo en esta velada tendremos a cinco ilustres alumnos del alma mater de Miskatonic: Javier Calvo, Daniel Ausente, Jordi Dausà y Kiko Amat.


Horari: 19:00h
Preu: Gratüit.
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09