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18 JUN
Cristianismo ficcional

Vermut versado con Daniel Sedcontra, Marc O'Callaghan y Arnau Sala Saez

Cristianismo ficcional plantea un inédito constructo de cristianismo postmoderno que no retrocede ante el obligado nuevo imperio de la ficción, gracias al cual recobra buena parte de su fuerza y capacidad de interpelación originales, históricamente arrebatas por la institución eclesial: He aquí un cristianismo cuya cruz, en la que murió el Dios humanado, anuncia en realidad tanto la muerte de Dios como la del hombre; cuya buena nueva, la del amor, se postula como eminentemente amoral; y cuyo mensaje redentor no tiene otro objeto que el cuerpo, la experiencia de la plenipotencialidad de la carne por infusión física de la vida del espíritu, tal como lo proclama el milenarismo, grandiosa utopía libidinal formulada por la teología más temprana.

Daniel Sedcontra (autor) y Marc O’Callaghan (músico y artista) ofrecerán una particular intervención discursivo-dialéctica a dos bandas alrededor de un libro que, por su carácter de ensayo ficcional, parece resistirse a las explicaciones teóricas.

En consonancia con la voluntad del libro de reformular en clave postmoderna el cristianismo, la intervención será ilustrada musicalmente por Arnau Sala Saez con piezas de temática cristiana de compositores de música contemporánea seleccionadas por él y por Daniel Sedcontra, entre las cuales acaso cobre pleno sentido la palabra imposible de un cristianismo neonietzscheano proferida como ‘voz que clama en el desierto'.


Daniel Sedcontra (Barcelona), escritor y filósofo, es también músico de trayectoria tan personal como heterodoxa. Su pensamiento se sitúa en una difícil confluencia entre el neonietzscheanismo francés del siglo pasado con la teología y la espiritualidad occidentales. Siempre a la búsqueda de los límites estructurales del sujeto, del lenguaje y del arte, ha escrito diversos artículos que transitan entre la literatura, la filosofía y la música en revistas como Agente Provocador, Marabunta, Rockdelux o Self. Es autor del prefacio de la edición castellana de El discurso impuro de Jean-Noël Vuarnet (Ed. Incorpore).

Como músico veterano de la escena alternativa barcelonesa, formó parte entre 1990-1995 del dúo ruidista Oscar Abril Ascaso + Sedcontra, reconvertido en la siguiente década en un proyecto de “chanson francesa filosófica”. En 2013 funda la banda Por Qué Jeanette, perversa aproximación metadiscursiva al repertorio de la cantante Jeanette, editando dos álbumes. Paralelamente ha desarrollado en solitario una carrera de exploraciones sónicas de carácter radical.


Horario: 12:30h
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09