X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
14 MAY
El gran libro de los perros

VERMUT VERSADO

El ya añorado Gallardo pasó de no querer saber nada de mascotas a no querer separarse de su perrita Cala. Y todo gracias a Karin du Croo, con quién firma este cómic, donde ambos dibujan y hablan sobre la vida en común con un animal que les marcó un antes y un después en su vida. Nos acompañará la autora y la ilustradora Júlia Solans, también los perros protagnosistas de este libro. Os esperamos, con o sin perro.

EL GRAN LIBRO DE LOS PERROS | MIGUEL GALLARDO | Casa del Libro

Karin du Croo De Jongh (Barcelona, 1972) es descendiente de una noble familia de hugonotes franceses que tuvieron que emigrar a Holanda por la persecución religiosa. Licenciada en Bellas Ar- tes por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), se convirtió en una artista conceptual de gran renombre. Abandonó el arte cuando estaba en el apogeo de su carrera para dedicarse al mundo de los au diovisuales. Se fue a trabajar a Madrid en un portal de internet que cotizaba en el IBEX mientras hacía puzles y macramé (llegó a ser cam- peona de su barrio). De vuelta a la ciudad condal, cursó varios más- teres y posgrados de dirección de arte y demás, hasta ser socia del estudio de arte digital Nueveojos. Actualmente combina su pasión por la bicicleta y la ilustración con grandes y prometedores resultados.

Miguel Gallardo (Lleida, 1955-Barcelona, 2022) ha sido colabo- rador habitual como ilustrador en La Vanguardia y diferentes diarios y revistas nacionales e internacionales como El País, The New York Times, Herald Tribune o The New Yorker. Ha ganado dos premios del Salón In- ternacional del Cómic de Barcelona y el Premio Nacional de Cómic de Catalunya por María y yo, sobre la historia de su hija, que tiene autismo, y que continúa en María cumple 20 años. Además de ser uno de los creadores de Makoki, es el autor de Un largo silencio, sobre su padre y la guerra civil. Paco Roca y él reviven en 2009 en Emotional World Tour. Diarios itinerantes la gestación y el éxito de sus obras Arrugas y María y yo. En 2016 se muestra como un viajero incansable en Turista accidental y en 2020 cuenta en Algo extraño me pasó camino de casa una experiencia en el hospital donde le extirpan un tumor de la cabeza y su vida posterior en plena pandemia. Ya en 2022 se publica El gran libro de los perros, realizado junto con su pareja, Karin du Croo, donde se adentra en el universo de los canes a través de las andanzas de Cala, la perrita que adoptaron. El 21 de febrero de 2022, tras haber hecho todo lo posible por superar un largo proceso de cáncer, fallece en su casa, rodeado de familiares y amigos.

Júlia Solans (Barcelona, 1982) Júlia Solans, ilustradora gráfica. Nace, crece y se reproduce en la ciudad de Barcelona. Tras pasar por la carrera de Ciencias Políticas que la moldea para ser una eterna guerrillera, descubre, trabajando en un cine como taquillera, su verdadera pasión: la ilustración. Desarrolla la afición de dibujar retratando a los clientes en el reverso de las entradas de las pelis. Cursa diseño gráfico primero para más tarde hacer un postgrado de Ilustración en EINA y especializarse en la School of Visual Arts en la ciudad de Nueva York. Ha trabajado como directora de arte en varias agencias de Barcelona y como asesora de campañas en el Ajuntament de Barcelona. En la actualidad dibuja, pinta y colorea para diferentes clientes nacionales e internacionales y lo compagina con la docencia en ilustración creativa y el activismo político. También imparte talleres sobre ilustración como herramienta de transformación social.  En su vida paralela, da charlas a menudo y presenta premios y eventos culturales varios porque le gusta mucho subir al escenario y coger un micro. Este 2021-2022 está presentando una sección en el programa de televisión Helvètica en TV2 estrenándose como presentadora dicharachera.Total, que no se puede quejar de nada, porque si lo hace es por puro vicio.

*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasará a ser de pie.


Horario: 12:30h
Precio: Gratuito.
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09