X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
18 FEB
Irse

Encuentro con David Ruiz y Javier Argüello

David Ruiz (Barcelona, 1960) leía cada mañana una cita de Mark Twain que tenía colgada en la pared de su despacho: "Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de la seguridad del puerto, coge los vientos alisios. Explora, sueña, descubre" y eso es lo que cuenta David Ruiz en su primer libro titulado irse (Elba). David charlará con Javier Argüello, escritor de largo recorrido, sobre travesías, evasiones, océanos y todas las dificultades y gratificaciones sobre las huídas hacia adelante. También participará en la charla Tomás Ruiz, ingeniero náutico e hijo de David.

David Ruiz nació en Barcelona en 1960, con un pie en el agua y un lápiz en la mano. En 1993 fundó el estudio de dirección de arte y diseño gráfico ruizcompany, merecedor de más de cien galardones internacionales. Sin sacar nunca ese pie del agua, en 1998 cambia su pasión por el windsurf para aliarse con Thor, el velero con el que ha cruzado cinco veces el Atlántico, tres de ellas en solitario, y ha dado la vuelta al mundo en un viaje de cuatro años siguiendo al sol.

Javier Argüello (1972) es un escritor argentino, nacido en Chile y radicado en Barcelona. Sus novelas, cuentos y ensayos han sido traducidos a varios idiomas y ha recibido diversos premios en España y el extranjero. Es autor de Siete cuentos imposibles (Lumen 2002), El mar de todos los muertos (Lumen 2008), La música del mundo (Galaxia Gutenberg 2011), A propósito de Majorana (Literatura Random House 2015) y Ser Rojo (Literatura Random House, 2020). También se desempeña como periodista de viajes, dicta cursos y conferencias de narrativa y storytelling y colabora habitualmente con el diario El País.


Horario: 19:00h
Precio: Gratuito.
Más información: activitats@llibreriafinestes.com | 93 384 08 09