X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
22 OCT
La gran ola

TROBADA

Celebramos la publicación en castellano de La gran ola (Sexto Piso), novela cuya edición catalana ganó en 2020 el Premio de Narrativa Finestres y el Premio de la Crítica, con un encuentro entre su autor, Albert Pijuan, y el escritor Kiko Amat, en el que conversarán sobre violencia, humor salvaje, sexo, éxtasis, odio interfamiliar, rivalidad fraternal, muerte, pijos descerebrados y meteorología descontrolada. Y, si les queda tiempo, también sobre la novela. Ganadora del Premio Nacional de la Crítica de narrativa en catalán, La gran ola es una novela adictiva que se mueve entre lo apocalíptico y lo carnavalesco, y que revela a Albert Pijuan como un autor de enorme inteligencia narrativa y virtuosismo estilístico. Pijuan nos brinda una obra frenética y delirante que no deja títere con cabeza, y que esconde, tras su humor incisivo e irreverente, una crítica implacable a una élite indolente y voraz, y a la visión del mundo como resort.


Albert Pijuan (Calafell, 1985) es licenciado en Ciencias Políticas y en Filosofía. Es autor de las obras de narrativa El franctirador (2014), Ramon Llull. Ara i aquí (2016) y Seguiràs el ritme del fantasma jamaicà (2017), todas ellas publicadas en catalán por Angle Editorial, y de una quincena de piezas dramáticas. La gran ola, publicada originalmente en catalán bajo el título Tsunami en 2020, ha recibido los premios Ciudad de Tarragona de Novela y Finestres de Narrativa, así como el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en catalán.

Kiko Amat nació en Sant Boi de Llobregat, en la periferia barcelonesa. Su padre era rugbista y su madre trabajaba en el manicomio local. Abandonó los estudios a los diecisiete años para ser mod, cleptómano, vendedor de discos, kiosquero, cajero en McDonald’s, operario de cadena de montaje en Seat, vigilante de camping, cartero comercial y camarero de un gran hotel de Londres, ciudad donde residió durante cinco años. Ha publicado las novelas El día que me vaya no se lo diré a nadie (2003), Cosas que hacen BUM (2007), Rompepistas (2009), Eres el mejor, Cienfuegos (2012), Antes del huracán (2018) y Revancha (2021), todas en Anagrama. También es autor de dos libros de no-ficción, Mil violines (2011) y Chap chap (2015). En la actualidad dirige el festival Primera Persona en el CCCB (en pos de su novena edición), co-guioniza y co-conduce el podcast Psycholand para Podimo.


Horari: 19:00h
Preu: Gratüit
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09