X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
3 NOV
Mariano Sigman

Encuentro con Javier Royo

Dialogar, conversar, charlar es lo que reivindica el destacado neurocientífico argentino Mariano Sigman para mejorar nuestro sistema cognitivo, generar ideas y transformar nuestro entorno. De todo esto y otros misterios del cerebro trata su útlimo ensayo El poder de las palabras (Debate), sobre el que hablará esta tarde en Finestres junto con Javier Royo, autor de las ilustraciones de libro.


Mariano Sigman obtuvo su doctorado en neurociencia en Nueva York y fue investigador en París antes de volver a Argentina. Es un referente en el mundo en la neurociencia de las decisiones, en neurociencia y educación, y en la neurociencia de la comunicación humana. Es uno de los directores del proyecto Human Brain Project, el esfuerzo más vasto del mundo para entender y emular el cerebro humano. Ha trabajado con magos, cocineros, ajedrecistas, músicos y artistas plásticos para reunir el conocimiento de la neurociencia a distintos aspectos de la cultura humana. Ha desarrollado además una extensa carrera de divulgación científica que incluye columnas en las principales radios de Argentina, programas de televisión y cientos de artículos publicados en distintos medios editoriales del mundo.

Javi Royo es artista e ilustrador. Fundador y Director Creativo de Chispum Studio. Creador de la marca de vinilos decorativos Chispum (www.chispum.com). Sus diseños e ilustraciones se distribuyen en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y América Latina. Ha colaborado con todo tipo de publicaciones y es profesor de ilustración y diseño en Eina, Labasad y BAU.  En 2021 lanzó su primera colección de NFTs, Talking Heads y actualmente está preparando un proyecto relacionado con la conexión entre el arte y lo social en el mundo NFT / Metaverso. Embajador español de Positively Men de la UNESCO por el compromiso con las masculinidades positivas y la igualdad de género. En este programa, 15 representantes de todo el mundo han sido elegidos por comprometerse con la comunidad, especialmente hombres, así como por promover y vivir los valores de respeto a la diversidad e igualdad de género.


*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasa a ser de pie.


Horari: 19:00h
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09