X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Compartir
Guardar en favoritos
19 FEB
MONTSE VIRGILI

con Helena Cánovas y Anna Alarcón

Acto con interpretación el LSC (Lengua de Signos Catalana) a cargo de Fetes a Mans.

Els moixons (La Magrana) es el retrato tierno y emocionante de unas mujeres que no quieren rendirse, y el debut narrativo de la periodista Montse Virgili.


«Un estol de moixons ocupa el cielo. Trazan dibujos en el aire con la gracia de quien tiene un don y le resta importancia».

A Cinta le falta medio brazo, el silencio le llega hasta el codo. Es pescadera. Pepita, la dependienta de la pastelería, nunca pide besos a cambio de confites. Detrás del mostrador, Teresa, que un día fue la Princesa Llum de Lluna, hace juegos de manos. La abuela Maria borda sus iniciales en la sábana, es la manera que ha encontrado de poder escribir. La abuela Antònia canta cuando no la ve nadie. Se reza a sí misma sin dioses de por medio.

Todas estas mujeres cantan a su manera, pero gritan un mismo mal. Les han explicado un cuento de niñas que la vida no les devuelve y, cuando van en busca de la nota más aguda, se les cae una lágrima al verse eternamente desafinadas. Escrito con una prosa brillante, Els moixons retrata con ternura a unas mujeres que no quieren rendirse, que no quieren vivir enjauladas. Un libro de gran belleza y profunda sabiduría.

Montse Virgili presentará el libro acompañada de la compositora Helena Cánovas, en un acto que también contará con lectura en voz alta a cargo de la actriz Anna Alarcón.


Montse Virgili (Tarragona, 1976) es directora de Les dones i els dies, de Catalunya Ràdio. Anteriormente presentó y dirigió Cabaret elèctric e Interferències, y ha colaborado en La Vanguardia y en Ara. En 2021 ganó el premio de Comunicación no Sexista otorgado por la Associació de Dones Periodistes de Catalunya.

Helena Cánovas (Tona, 1994) es compositora. En 2012 inició los estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. En julio de 2019 finalizó con las mejores calificaciones un máster en Música Instrumental en la Hochschule für Musik und Tanz Köln. Actualmente inicia un máster en composición de música electrónica, también en la HfMT Köln. Desde 2020, Helena es directora artística del Avantgarten Festival (Liedberg, Alemania).

Anna Alarcón (Barcelona, 1980) es una actriz catalana de televisión, cine y teatro. Debutó en el cine de la mano de David Trueba en la película A este lado del mundo. Con L'ofrena obtuvo una nominación a los Premios Gaudí como actriz protagonista. También la hemos visto en Los años nuevos, Pubertat, Yakarta o en el documental Supernatural.

Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasa a ser de pie. 


Horario: 19:00h
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09