X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
7 ABR
Oscar Tusquets

ENCUENTRO

Con mirada incisiva y pluma ágil, Óscar Tusquets en su último ensayo Sin figuración, poca diversión hace un recorrido ameno por temas dispares vinculados al arte y pone de relieve la importancia de la figuración vs la abstracción. Lo acompañará Victor M. Amela.

Sin figuración, poca diversión

Este libro propone un delicioso recorrido sobre numerosos temas relacionados con el arte: paisajes, edificios arquitectónicos, esculturas, pinturas, fotografías y diseños. Y aunque en estas páginas no se pretende demostrar nada, sí se ponen en cuestión recalcitrantes lugares comunes sobre el interminable debate entre (la mal llamada) abstracción y la figuración. Todas las obras de las que aquí se habla, sin complejos ni cortapisas, son obras muy amadas, y todas ellas son figurativas o son objetos útiles (o ambas cosas a la vez),


Óscar Tusquets (Barcelona, 1941) es arquitecto, diseñador, pintor y ensayista y autor de una obra ingente en arquitectura, diseño y pintura, que le ha valido, entre otros el Premio Nacional de Diseño, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y diversos FAD de arquitectura.

Víctor M. Amela, él mismo se presenta con estas palabras: Tengo 55 años. Soy un barcelonés charnego, con genes forcallanos y alpujarreños. Soy periodista y escribo en La Vanguardia desde 1984. He publicado tres novelas y criado a dos hijos, Adrià (20) y Max (17). ¿Política? Un día mereceremos no tener presidentes ni gobiernos ni leyes. Creo en la imaginación creadora, el “anima mundi”. Y me digo que, ya que estamos vivos, ¡alegrémonos!


Horari: 19:00h
Preu: Gratüit.
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09