X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
23 OCT
Papeles subterráneos

VERMUT VERSAT

Finestres se complace en invitarles al evento sobre el (lujosamente editado) Papeles Subterráneos. El libro de Abel Cuevas, Manuel Moreno y César Prieto, procura hacer un recorrido por los fanzines que han hablado de música en nuestro país desde el año 1975 hasta la actualidad y aporta abundante material gráfico, entrevistas a casi treinta creadores de fanzines de todas las épocas y textos que contextualizan cada uno de los periodos y estilos.

El acto, más allá de la charla con los autores -que llevarán in situ fanzines históricos para que el público pueda captar qué era aquello que corría de manera subterránea- contará con una breve actuación de Pablo Prisma y Las Pirámides, cuyo pop de delicados teclados, en algún punto entre Magnetic Fields y Vainica Doble, representa ese espíritu de frescura que debería tener todo fanzine que se precie y que se resuelve en crear sin trabas, sin condicionantes y por el mero placer de hacerlo. Además, como guinda, se regalará a los asistentes un fanzine exclusivo creado por los autores para la ocasión.

César Prieto se fogueó en el fanzine Le Touriste y se licenció en la redacción de la revista Efe Eme, donde comenzó hablando de maquetas y grupos nuevos -tarea de un fanzinero de pro-, para pasar a reseñar discos y a redactar extensos artículos en Cuadernos Efe Eme, que pueden ir desde chicas olvidadas de la Francia ye-yé hasta La Banda Trapera del Río, pasando por toda la nueva ola. Montó, con otros amigos fanzineros, el sello Discos De Paseo. Como diversión, frente a tanta profundidad, se hizo, en estos años, doctor en literatura.

Manuel Moreno empezó con el fanzine Bang! y siguió escribiendo para fanzines como Dead City Radio o Vuélvete Underground y revistas como Maximum Rocknroll o Plan B. Montó dos sellos discográficos a falta de uno, Gramaciones Grabofónicas y Discos Walden, y de éste segundo se sacó la editorial que publica este libro. Ha sido co-autor de los libros Desde los márgenes (2014), La peli era mejor (2017), Y todos tus días malos acabarán (2020) y Todo era posible: Revistas underground y de contracultura en España, 1968-1983 (2020).

Abel Cuevas hizo un fanzine llamado Recuerdos desde Sebastopopol con el que descubrió que le gustaba esto de maquetar. Estudió diseño e hizo otro fanzine: Dead City Radio. Por el camino escribió alguna cosa para MondoSonoro, fue dependiente un verano en Madrid Rock y terminó maquetando revistas de bebés, de moda y de cocina. Hace carteles de conciertos y portadas de discos. Ilustró un libro para niños, La caja de Nicanor (2013), y es coautor de Todo era posible: Revistas underground y de contracultura en España, 1968- 1983 (2020).


Horari: 12:30h
Preu: Gratüit
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09