X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
1 ABR
Psych Lit

Narrativa caleidoscópica y literatura alterada

En el principio, estuvieron los libros. La explosión psicodélica de finales de los sesenta estuvo precedida por una serie de exploraciones literarias por los confines de la conciencia.  Desde las primeras descripciones de experiencias con LSD, a inicios de los cincuenta, a los textos alucinados de la contracultura, existe toda una genealogía de autores y autoras que forzaron los límites del lenguaje para expresar lo inexpresable.

Para recordar y celebrar a estos psiconautas literarios, el Barcelona Psych Fest se traslada a la terraza de la Llibreria Finestres con un acto en el que no faltarán las lecturas ácidas, las proyecciones caleidoscópicas, los glissandos del sitar ni el ponche lisérgico. 

Imagínate a Diane di Prima en un cuarto, con una Olivetti que se convierte en cucaracha, el místico hindú Sri Ramakrishna al sitar, y Ernst Jünger con un Pippermint Frappé en el que flota un tripi Orange Sunshine, y dile: lee ahora tus poemas. ¿Qué le entraría a di Prima por ese cuerpecito? Pues lo mismo que a Aldous Huxley cruzando las puertas de la percepción:

Enchúfate, sintoniza, abandona.

P.D.: Sí, hemos fusilado homenajeado Cosmogonía de lo borde de Smash. 


Organizan: Alejandro Alvarfer+ Oliver Mancebo + Barcelona Psych Fest 2022

Participan: Ane Guerra y Paloma Campomanes

Sitar: Raquel Vázquez


*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasa a ser de pie.


Horario: 18:30h
Precio: Gratuito.
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09