X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
14 DES
Rosa Codina y Aroha Travé

ENCUENTRO

Rosa Codina (Ordal, Subirats, 1987) y Aroha Travé (Terrassa, 1985) son un dúo de jóvenes comiqueras e historietistas catalanas, de lo mejor de lo nuevo. Lo suyo va de línea sucia, punks, quinquis, chunguismo y periferia.

Rosa creció dibujando punkis, un buen día se topó con un libro de punkis de Kiko Amat llamado Rompepistas (Anagrama, 2009) y decidió adaptarlo a novela gráfica (Rompepistas, La Cúpula, 2019). Después de aquello hizo dos fanzines, Grano de pus, junto a Aroha Travé, y Cómo hacer un comic sin tener ni puta idea, junto a Javier Marquina. Ambos fanzines fueron nominados a mejor fanzine en el último Ficómic de Barcelona. Actualmente sigue dibujando punkis como si no hubiera mañana.

Aroha empezó (irresponsablemente) a leer El Víbora a los doce años. Con el cerebro mutado por el underground creció y fue atraída hacia ediciones La Cúpula, su hogar natural. Con ellos publicó el cómic Carne de cañón (2019), nominado a mejor obra en el último Ficómic de Barcelona (Aroha se llevó el Premio Cómic Barcelona 2021 a autora revelación ese mismo año). También ha realizado el fanzine Grano de pus junto a Rosa Codina, y recientemente ilustró El bicho que se devora a sí mismo de Ignatius Farray (Temas de Hoy, 2021).

Rosa y Aroha añaden esta velada en Finestres a su gira Rompecarnes ’21, que hasta la fecha las ha paseado por Sagunto, Getxo, Girona, Madrid y otras ciudades. Conversando con ellas en la librería estará Joan Ferrús, subdirector de la revista El Jueves y fan declarado del dúo.


Horari: 19:00h
Preu: Gratüit.
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09