X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
7 MARÇ
Seth y 'George Sprott'

Encuentro con Seth y Jordi Costa

“Dedicated to Chester Brown. Best cartoonist, best friend” es la dedicatoria con la que Seth abre su obra George Sprott 1894-1975 y que apela a dos de las aristas de la santísima trinitad del cómic canadiense junto a Joe Matt. Comprometido con el underground y el relato biográfico, Seth es el gran cronista del paso del tiempo. El olvido, la ​melancolía y la distancia ​hacia las propias vivencias son los ejes sobre los que se construyen sus historias azules y grises. En este caso, el antihéroe es un presentador de televisión con experiencias personales y profesionales intensas y remarcables pero destinadas a desaparecer y a reposar únicamente al recuerdo de aquellos que las vivieron.

Nos entusiasma la reedición de esta vida-obra por parte de Salamandra Graphic, también porque nos da la excusa perfecta para invitarlo a Finestres y escucharlo hablar de amores perdidos, expediciones árticas y nostalgias fragmentadas.

George Sprott

¿Cómo encapsular una vida en todo su desorden, con sus revelaciones y malentendidos, con todas las desilusiones, pero también con las alegrías?

Seth, autor aclamadísimo de Ventiladores Clyde, ofrece su tragicómica respuesta a estas preguntas con George Sprott: 1894-1975. Página tras página aprendemos sobre George, un presentador de televisión anticuado, una criatura de hábitos, un anciano encantador aunque rimbombante, que se enfrenta a los últimos días de su vida. Nos transporta a los recuerdos del amor frustrado de su vida, Olive Mott, y de la mujer con la que se casa, Helen. Sus viajes al Ártico y el retrato exótico que sus documentales desvelaban del Gran Norte Blanco. Su costumbre de quedarse dormido en directo, en pleno programa. Su anecdótico final.

Seth

(Clinton, Ontario, 1962), seudónimo de Gregory Gallant, es dibujante de cómics e ilustrador. Uno de los nombres imprescindibles del cómic independiente norteamericano, su influencia no deja de percibirse hoy en día en las nuevas generaciones de autores. En su primera gran obra, La vida es buena si no te rindes (Salamandra Graphic, 2017), comenzaba a explorar su principal tema: la nostalgia por la cultura popular de la primera mitad del siglo XX. En su siguiente obra extensa, Ventiladores Clyde, en cuya realización ha empleado casi veinte años, ahonda en el mismo tema incluso con mayor acierto. Asimismo, es autor de las novelas gráficas George Sprott (2009), Wimbledon Green (2012), La G.N.B. doble C. (2013) y Un verano en las dunas (2016). En su faceta de ilustrador también ha alcanzado gran reconocimiento, siendo habitual en las páginas de cabeceras tan prestigiosas como The New Yorker o The Washington Post.

Jordi Costa

Jordi Costa (Barcelona, 1966) es autor de los libros Mondo Bulldog (1999), Vida Mostrenca (2002), Todd Solondz: En los suburbios de la felicidad (2005) y Cómo acabar con la Contracultura (2018), entre otros. Ha comisariado las exposiciones «Cultura Basura: una espeleología del gusto», «J. G. Ballard, autopsia del nuevo milenio», «Stanley Kubrick» (las tres en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), «Ficciones en serie» y «Ficciones en serie. Segunda temporada» (SOS 4.8) y «Plagiarismo» (La Casa Encendida), esta última junto a Álex Mendíbil. Ha dirigido las películas Piccolo Grande Amore y La lava en los labios (ambas de 2013) y ha participado como actor en Bergman Island, de Mia Hansen-Love. Tras doctorarse tardíamente en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha abandonado temporalmente su labor como crítico de cine en medios como El País y Fotogramas. Actualmente es responsable del departamento de exposiciones en el CCCB.

*Actividad con traducción simultánea del inglés al catalán.

*Asignaci´ón de plaza por orden de llegada.


Horari: 19:00h
Preu: Gratüit.
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09