X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
17 NOV
Tarde con Antonio Scurati

ENCUENTRO

*Actividad con traducción simultánea del italiano al catalán.

Antonio Scurati pasará una tarde en Finestres para hablar sobre el auge del fascismo, de las facetas más oscuras de Benito Mussolini, el rey del populismo de masas, y de la Europa del siglo XX y XXI.

El ensayista y novelista italiano, gran experto en la figura de Mussolini, es el autor del monumental proyecto literario sobre il duce, que constará de cuatro volúmenes. De momento, podemos leer en castellano M. El hijo del siglo M. El hombre de la providencia (ambas en Alfaguara). Le acompañará el filólogo, ensayista y crítico literario Jordi Amat

Antonio Scurati (Nápoles, 1969) es profesor de Literatura Contemporánea en el IULM de Milán y durante estuvo al frente del Centro de Estudios sobre el Lenguaje de la Guerra y la Violencia de la Universidad de Bérgamo. También colabora en prensa y es autor de ensayos y de varias novelas. Con M. El hijo del siglo (Premio Strega 2019), una obra que ha marcado un antes y un después en la forma en que se narra el fascismo, Scurati ha alcanzado un éxito sin igual en Italia y el reconocimiento como uno de los mejores escritores contemporáneos de su país.

Jordi Amat (Barcelona, 1978) es filólogo y escritor. En 2007 ganó el premio Casa de América de Ensayo con Las voces del diálogo. Poesía y política en el medio siglo y en 2016 obtuvo el premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias con La primavera de Múnich. Esperanza y fracaso de una transición democrática. El panfleto La conjura de los irresponsables lo situó como uno de los principales comentaristas políticos del presente. Su polémico Largo proceso, amargo sueño ha sido saludado como una obra fundamental para entender la Cataluña del siglo xx. En lengua catalana es autor, entre otros títulos, de Els laberints de la llibertat. Vida de Ramon Trias Fargas (2009, Premi Gaziel de Biografies i Memòries) y Com una pàtria. Vida de Josep Benet (2017, Premi Octavi Pellissa). El hijo del chófer es una esclarecedora y lúcida radiografía de la historia política catalana  (y, por extensión, española), y su libro más arriesgado y ambicioso.


Horario: 19:00h
Precio: Gratuito.
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09