X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
14 ENE
Té con Terry Taylor

ENCUENTRO

Terry Taylor (1933-2014) fue una figura importante de la contracultura desde sus primeros pasos en el Soho londinense a finales de los años cincuenta. Habitual de la mítica Gallery One de Victor Musgrave, fue amante de la fotógrafa Ida Kar, que lo retrató en numerosas ocasiones, y sirvió de inspiración para el personaje principal de la novela de culto Absolute Beginners, de Colin MacInnes. A finales de los sesenta se instaló en Tánger, donde experimentó con drogas y magia negra junto a William Burroughs. Su novela, Baron’s Court. Final de trayecto, traducida por primera vez en nuestro país por el Colectivo Bruxista, fue durante décadas imposible de encontrar, y era considerada uno de los códices perdidos de  la época.

Imposiblemente, Terry Taylor aparecerá ante ustedes para una velada de “té”, espiritismo y beatnik jazz en Finestres, el día 14 de enero. El autor acudirá en formato ectoplásmico, no hay otra, pues falleció hace unos años. Sin problemas: el canal Helena Matamala le invitará a visitarnos en el plano terrenal y conversar sobre su novela, casi incunable, en un ritual de reconexión con el espiritu del libro y del autor. En la séance criptomodernista acompañarán al novelista conjurado miembros del Colectivo Bruxista (editores del artefacto), el escritor Kiko Amat (lector y viejo fan de la novela, y de todas-las-cosas-subculturales), Merli Marlowe como moderadora, y Oliver Mancebo.

«Un dependiente de dieciséis años lo deja todo para sumergirse en el jazz, la hierba y la vida (urbana) total. Antes de que Tom Wolfe o Colin McInnes se olieran lo que sucedía en el submundo londinense de los primeros sesenta, Terry Taylor ya estaba allí, bailando y fumando y escribiendo. Baron’s Court. Final de trayecto, libro del Génesis de lo mod y arca perdida de las novelas raras de Londres, infestada de beatniks, buscavidas y bohemios, es puro garbo adolescente y marginalidad cool». Kiko Amat

Baron's curt

Esta es la historia de un adolescente que decide dejar un trabajo alienante de vendedor de sombreros para instalarse en el Soho como traficante de marihuana. Al tratar de huir de la vida gris y suburbial de sus padres, se introduce de lleno en la escena de los modernistas, amantes del jazz que se juntan en las catacumbas de un Londres que intenta olvidar los rigores de la  posguerra.

Es el Londres que empieza más allá de Baron’s Court, con sus promesas de sexo, drogas y clubs abiertos toda la noche. Allí nuestro narrador sin nombre se introducirá en los secretos de la «Grifa», descubrirá la ropa de Cecil Gee y alternará con beatniks, yonkis y bohemios, mientras decide en qué tipo de adulto quiere convertirse.

Publicada por primera vez en 1961, Baron’s Court es una novela de culto y un documento histórico sobre una escena fascinante que su autor conocía de primera mano. Pero en ella hay mucho más: las miserias del trabajo asalariado, las supuestas posibilidades liberadoras del consumo de drogas y los dilemas —siempre los mismos, siempre distintos— de hacerse mayor.


Horario: 19:00h
Precio: Gratuito.
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09