X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
23 NOV
Tom Gauld

Encuentro con Laura Fernández

La venganza de los bibliotecarios (Salamandra Graphic) es la nueva compilación de tiras cómicas de un favorito de Finestres: el punzante y brillante Tom Gauld. Gauld nos visitará para presentarnos su nuevo trabajo en una sesión presentada y moderada por la novelista Laura Fernández.


Con su estilo más que reconocible, a Tom Gauld no hay objetivo que se le resista: es capaz de abordar cualquier temática con su mirada irónica y certera. En esta ocasión, regresa al mundo literario para poner el foco en el templo de los libros y sus guardianes: bibliotecas y bibliotecarios.

Con la inteligencia sin pretensiones a la que nos tiene acostumbrados, dando rienda suelta a su amplio conocimiento acerca de las triquiñuelas del sector y sirviéndose de su habilidad para las analogías científicas y su reconocido gusto por la ciencia ficción, Gauld regresa con una colección de viñetas imperdible, que reúne lo mejor de sus publicaciones semanales deThe Guardian. La venganza de los bibliotecarios viene a confirmar que su ingenio es inagotable.

Tom Gauld nos presentará su última obra en compañía de Laura Fernández.


Tom Gauld (Aberdeenshire, 1976) estudió Ilustración en el Edinburgh College of Art y en el Royal College of Art. Ha colaborado en The Guardian, The New York Times, The New Yorker, The Believer y Granta. Es autor de diecinueve libros, entre los que destacan Goliat, Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora y Un policía en la luna, estos dos últimos publicados en Salamandra Graphic. En la actualidad vive en Londres, donde trabaja como ilustrador y caricaturista.

Laura Fernández (Terrassa, 1981) es escritora, periodista y crítica cultural con una larga trayectoria en medios escritos. También es autora de las novelas: Bienvenidos a Welcome, Wendolin Kramer, La chica zombie, El show de Grossman y Connerland. Uno de sus grandes referentes es Philip K. Dick. Su último libro, La señora Potter no es exactamente Santa Claus, fue galardonado con el premio El Ojo Crítico de Narrativa 2021 y con el Premi Finestres de Narrativa en castellano 2021.


*Asignación de asiento por orden de llegada. Número de butacas limitado. Si al llegar no quedan asientos libres, su reserva pasa a ser de pie.


Horari: 18:30h
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09