X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits
3 MAI
Warren Ellis

Encuentro con Joan Pons

En el centro de El chicle de Nina Simone hay un objeto: un trozo de chicle que tiene más de veinte años. El chicle lo mascaba, frágil pero furibunda, Nina Simone al salir a escena en el festival Meltdown de Londres, en 1999; quien lo rescató junto con la toalla donde ella lo había dejado fue el autor de este libro, Warren Ellis (ya entonces violinista de los Bad Seeds de Nick Cave, y desde hace una década convertido en su mano derecha), que lo guardó hasta el día de hoy, tan magnetizado por sus vibraciones como totalmente incapaz de tocarlo.

El chicle de Nina Simone, el debut de Ellis en la escritura, documenta el proceso que sigue una reliquia custodiada con celo hasta ser expuesta en público, y por el camino captura el modo en que algo en apariencia insignificante puede, por obra de la admiración y el respeto, poner en marcha los mejores esfuerzos a su alrededor.

Warren Ellis conversará en primicia española con el crítico musical Joan Pons, actual director de comunicación del festival Primavera Sound.

Warren Ellis (Ballarat, Australia, 1965) es compositor, productor y músico multinstrumentista, conocido por su trabajo como colaborador estrecho de Nick Cave, tanto en la banda The Bad Seeds como en Grinderman. También en compañía de Cave, y otras veces en solitario, ha compuesto la banda sonora de varias películas, como La propuesta, La carretera, El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford, Mustang y Comanchería, que han sido galardonadas con múltiples premios. Violinista de formación clásica, desde 1994 también forma parte del trío de rock experimental Dirty Three. El chicle de Nina Simone es su primer libro.


Horari: 19:00h
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09