X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
5 JUN
Wolf Wondratschek: un autorretrato vienés con piano y actor

VERMUT VERSADO

Un nuevo vermut versado, esta vez con la presencia del autor de culto Wolf Wondratschek, de quien se llegó a decir que en los sesenta era “un movimiento Beat alemán de una sola persona”. El popular y prolífico escritor de Turingia presentará en Finestres Autoretrato con piano ruso (Anagrama), una novela que se lee como una pieza musical (narra la biografía inventada de un pianista ruso) y que celebraremos con audiciones de piezas musicales y lecturas de la obra (por el actor Xisco Segura). Nuestro bar servirá bebidas del perfil vienés requerido para la ocasión.

Wolf Wondratschek (Rudolstadt, Turingia, 1943) estu­dió Literatura y Filosofía en Heidelberg, Gotinga y Frankfurt. Su primer libro, publicado en 1969, Früher begann der Tag mit einer Schußwunde (Cuando el día comenzó de nuevo con una herida de bala), lo convirtió en un escritor de culto. Autor de una obra abundante y ecléctica (novelas, poesía, cuentos, en­sayos, reportajes y piezas teatrales para la radio), es una figura imprescindible en el panorama literario alemán de la segunda mitad del siglo XX. En la ac­tualidad vive en Viena.


Autoretrato con piano ruso

Los encuentros con un viejo pianista ruso olvidado. Una novela magnética sobre los vaivenes de la vida y el poder de la música.

La novela arranca en un café vienés: «A mi mesa está sentado un ruso que fue pianista en su juventud, una celebridad olvidada.» Ahora el pianista, de nombre Suvorin, es un anciano desaliñado, y el escritor que cuenta su historia mantiene con él una sucesión de encuentros en los que lo incita a evocar su vida, a sacar a la luz sus recuerdos, antes de que el esquivo músico se desvanezca como un fantasma.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WW.png

Horario: 12:30h
Precio: Gratuito
Más información: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09