X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
0
Compartir
Guardar en favorits

Llistes
Cinco campus novels
per
Camila Enrich
15.06.2021

1
Lucky Jim
Kingsley Amis

Primera novela del padre de Martin Amis, cargada de humor incisivo, Jim Dixon nos hace partícipe de sus batallas diarias con sus alumnos que lo ningunean, sus colegas que le cuestionan, con su jefe de departamento que le tiene tirria y dos mujeres que le roban la atención.

2
Adiós a la revolución
Francisco Ángeles

Una trágica historia de amor prohibido y guerrillas entre Filadelfia y Chiapas que marcará de por vida a Emilio y Sofía. Las escenas íntimas, contrario a lo habitual, son creíbles y de una intensidad abrumadora.

3
Desgracia
J. M. Coetzee

Esta novela de Coetzee escapa de cualquier categorización, pero arranca con un idilio entre profesor y alumna que desencadenará una historia conmovedora. Perfecta para adentrarse en la obra de Coetzee.

4
Un momento de descanso
Antonio Orejudo

Brillante y original, Orejudo da un paso más allá y juega con todo en esta novela divertidísima: con las identidades de los protagonistas y con la suya propia, con el concepto de memoria, con la lealtad y con la ética a la hora de escribir. Chapeau.

5
Stoner
John Williams

Williams recrea con mucha delicadeza a un hombre aparentemente gris, la vida de un profesor universitario en crisis que poco a poco se convierte en un héroe cotidiano por la indagación de sus sentimientos y las adversidades a las que se enfrenta.