X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
X
Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
0
Compartir
Guardar en favoritos
Novedades
Nace Editorial Finestres
por
Finestres
10.11.2021

Una editorial dedicada al cómic en catalán. ¡Por fin!

Editorial Finestres nace con la voluntad de normalizar la presencia de cómic adulto en catalán y llenar el vacío presente en la edición de novelas gráficas más relevantes de la actualidad en esta lengua.

Publicará 10 títulos al año de diversos géneros y siempre bajo el paragüas del cómic de autor. Publicará, por un lado, traducciones al catalán de obras actuales, y, por otro, traducciones al catalán de obras de referencia del noveno arte hasta ahora inexistentes en catalán. En el futuro incluirá la publicación de obras de producción propia con autores y autoras de todos los territorios de habla catalana.

¡Ah! Y también convocan el Premi Finestres de Còmic en català, en el que pueden participar todos los creadores y creadoras que presenten un proyecto de cómic en lengua catalana. El premio para la propuesta ganadora es de 25.000 € en concepto de derechos de autor y la publicación de la obra por la Editorial Finestres. 

L’accident de caça, de Landis Blair y David L. Carlson, i la edición integral de Intrèpides, de Pénélope Bagieu son los primeros títulos publicados, que se pondrán a la venta el próximo 15 de noviembre.

¡Bienvenida a la familia, Editorial Finestres!