X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
X
Accedir
ENREGISTRAR-ME A FINESTRES
LLIBRERIA
PER
LLEGIR
Finestres
Compartir
Guardar en favorits
4 ABR
Clara Nubiola

amb Llucia Ramis

En Pasea y ojea (Libros del KO), la artista Clara Nubiola adopta el lenguaje entusiasta e idealizado de las revistas de viajes y lo retuerce para, centrándose en la gentrificación de Barcelona, poner en evidencia los malestares que hay detrás de tantos eslóganes. 


Pasea y ojea... ¿es una revista de viajes? ¿Es una guía turística?¿Es un libro ilustrado? ¿Es una investigación periodística que pide a gritos un Pulitzer? ¿Es el próximo fenómeno editorial a escala planetaria? Pasea y ojea es todo eso... y mucho más. 

No esperes reflexiones sesudas ni cavilaciones taciturnas, porque Pasea y ojea es más que nada una verbena. Su escenario es Barcelona, sí, pero podría ser cualquier otra ciudad. 

La autora del libro, Clara Nubiola, nos lo presentará junto a la escritora Llucia Ramis


Clara Nubiola (Barcelona, 1976) es una caminante empedernida, una dibujante que mezcla como nadie la sencillez con la profundidad y una artista polifacética. Ha realizado exposiciones individuales en lugares tan emblemáticos como Casa Elizalde, en Barcelona, y ha participado en exposiciones colectivas en otros lugares no menos emblemáticos, como Matadero Madrid. Es autora del libro artístico La Guía de las rutas inciertas y ha ofrecido decenas de conferencias en centros artísticos internacionales. Pero Clara Nubiola no se ha conformado con exponer su obra en museos y a través de medios convencionales, sino que ha realizado multitud de intervenciones artísticas en el espacio público, siempre apostando por la participación de los ciudadanos y por la ironía. 

Llucia Ramis (Palma, 1977) és periodista i escriptora. Llicenciada en Ciències de la Comunicació per la Universitat Autònoma de Barcelona, treballa al diari La Vanguardia i col·labora a Catalunya Ràdio, RAC1 i TV3. El 2018 va guanyar el Premi Llibres Anagrama de Novel·la amb Les possessions, publicada en castellà per Libros del Asteroide, traduïda a l’alemany i mereixedora així mateix del Premi Setè Cel de Salt. També és autora de les novel·les Coses que et passen a Barcelona quan tens 30 anys i Egosurfing (Premi Josep Pla 2010). Amb Tot allò que una tarda morí amb les bicicletes va obtenir el Premi Time Out al creador de l’any 2013. 


*Assignació de seient per ordre d'arribada. Número de butaques limitat. Si en arribar no queden seients lliures, la seva reserva passa a ser dempeus.


Horari: 19:00h
Més informació: activitats@llibreriafinestres.com | 93 384 08 09