LIBRERÍA
PARA
LEER
Finestres
Encuentro con autores

Tardes/noches de libros, vino y quesos

La literatura es la segunda mejor forma de estar vivo, pero en algunas presentaciones de libros uno parecía acercarse, paso a paso, al sepelio. Nuestros encuentros con autores huyen del formato encorsetado. Creemos en la charla íntima de café abierto toda la noche y en las confesiones de speakeasy, en la conspiración de grupúsculo de vanguardia y el conciliábulo iluminati. Ofrecemos encuentros de cercanía con autores predilectos, vayan armados de nuevo libro o no. Tardes o noches de libros, vino y quesos. Mano-a-manos con escritores de ficción y ensayo de aquí y de allá. 

LECTURAS EN VOZ ALTA

En una nueva huida de la presentación plúmbea y el he-venido-aquí-a-hablaros-de-mi-libro, ofrecemos Lecturas en Voz Alta de fragmentos largos de narrativa o poesía con autor/es y presentador. Buscamos fomentar una tradición casi inexistente en nuestro país, que es la de los autores leyendo (con gracejo) de sus propios libros. Como un audiobook, en directo. Novedades y fondo. Voces aterciopeladas o retumbantes. Un viaje literario a través de las mejores cuerdas vocales y los fragmentos más conmovedores.  

FINESTRES SOCIAL CLUB (DE LECTURA)

Quién no ama un club, sea de apreciación, de jardinería, de taxidermia, de motocross o, especialmente en nuestro caso, de lectura. El Finestres Social Club (clubes de lectura) es más que un club. Una reunión periódica y jovial de un grupo de personas para charlar sobre un libro leído por todos, combinado con ideas nuevas a rabiar. Y una copa de vino para cerrar el círculo. Sesiones conducidas por profesionales expertos que pueden contar, además, con la presencia del autor del libro. Ofreceremos un abanico de temáticas muy variadas para llegar al máximo de públicos posible. Apúntate al Social, socio. 

Ciclos

Escritores, editores, profesores, periodistas y Gente Que Sabe Mucho De Un Tema, ilustrados de todas las disciplinas, charlarán y debatirán con el público sobre libros, géneros o temas ligados a la actualidad (siempre a través de libros que los ilustran). La disposición del público será el máximo de íntima y cálida posible alrededor del experto, para permitir el diálogo entre todos y huir del formato conferencia. 

VERMUT VERSADO

Saturday night’s alright for fighting, como dice la canción, pero en Finestres preferimos que el sábado por la mañana se dedique a menesteres menos onerosos. Como por ejemplo a vermutear (horario Ángelus), mientras algunos de nuestros artistas preferidos nos recitan, rapean, stand-upean, performancean o ponen discos. En Vermut Versado la librería Finestres invita a su estrado a lo mejor del spoken word, la comedia stand-up, el hip hop/trap/rap, el ritmo y la poesía, tanto local como internacional, y lo combina con una actividad igualmente placentera, como es el libar líquidos destilados y/o fermentados.